El fuerte incremento que sufrió el precio del GNC tras el aumento de gas en boca de pozo y el costo del transporte y la distribución, provocó una gran confusión entre los usuarios de este combustible por el impacto que la suba tendrá en su economía doméstica. Es que en tras conocerse los alcances de las Resoluciones que ajustaron las tarifas, el importe en el surtidor trepó al doble.
Pese a este contexto desfavorable, Julio Fracchia, Presidente de la Cámara Argentina de Gas Natural Comprimido (CAGNC) avizora un “muy buen futuro” para el combustibles gaseoso. “La diferencia con la nafta –entre 10 a 12 pesos por litro – sigue siendo brutal”, declaró para el portal especializado Surtidores. “Instalar un equipo de GNC sigue siendo muy conveniente” insiste el directivo. Hace referencia al ahorro que les depara a los automovilistas, es especial para aquellos que recorren 2.000 kilómetros por mes por la rapidez con la que amortizan la instalación del sistema de conversión.
“El GNC no va a volver a subir en 2016”, afirma con convicción de modo de alentar a los indecisos que aun dudan en volcarse al gas. “Los equipos tampoco aumentaron, yo aconsejo sin dudar elegir al GNC para impulsar sus autos”, remarcó el directivo de la CAGNC.
No obstante la entidad que preside Fracchia está analizando lanzar una campaña para estimular los traspasos vehiculares. “Vamos a explicar detalladamente las razones de la conveniencia de pasarse al GNC”, adelanta. También confirmó que están a la espera de un estudio que encargaron a una consultora especializada acerca del mercado del Gas Natural Comprimido.
Respecto a las estaciones de servicio, el empresario afirmó que mantienen buenas relaciones con las cámaras que nuclean a los expendedores aunque precisó que no están realizando gestiones conjuntas.
En relación a las bocas de expendio, Fracchia cuestionó la disparidad de precios entre los distintos comercios. “No se justifica”, razonó. “Los que están altos van a tener que bajar porque el mercado no los va a acompañar”, concluyó el titular de la CAGNC.