Una encuesta de la consultora Innova evidenció un alto índice de aprobación de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, que cosechó el 63 por ciento de imagen positiva y el 35% negativa, un diferencial de 28 puntos a su favor.
Por su parte, Javier Milei llegó al 50 por ciento de imagen positiva, a pesar de la “tijera y licuadora” que viene implementando la gestión presidencial. En este caso, la negativa ascendió al 49 por ciento. Finalmente, el intendente Pablo Javkin tiene una aceptación de 44 por ciento y una imagen negativa del 56 por ciento.
En el diseño muestral de la consultora Innova “se buscó representar al conjunto de la población rosarina mayor de 16 años a través de 402 personas”. Para obtener esta representatividad, que es la que permite generalizar los resultados de la investigación al conjunto de la ciudad, apuntaron que se recurrió a un método aleatorio de selección de los casos. “La selección de los hogares se efectuó a partir de la determinación al azar que fueron el origen de rutas aleatorias; una vez seleccionado, se escogió dentro del hogar a uno de sus integrantes respetando cuotas predeterminadas según sexo y edad”, explicaron.
Santa Fe
A la consulta si “usted aprueba el rumbo que viene teniendo el gobierno de Maximiliano Pullaro?” el 58% respondió por la positiva, mientras el 36 por ciento desaprobó el camino.
Rosario
Al momento de preguntar por la dirección del gobierno de Pablo Javkin, el 54 por ciento criticó el rumbo, y solo el 37 por ciento vió con buenos ojos la gestión comunal.
Mientras tanto, el 33 por ciento respondió que siente miedo por la actualidad que vive la ciudad de Rosario, y el 25 por ciento dijo vivir incertidumbre.
Sobre los principales problemas que hoy percibe la sociedad, el 56 por ciento dijo que es la inseguridad, el 20 por ciento el narcotráfico, el 7 por ciento la corrupción y apenas el 3 por ciento la pobreza.