Según la plataforma de e-commerce Tiendanube, la facturación total de la última edición del Hot Sale fue de $28.146.089.947. En total, se concretaron 385.131 ventas con un ticket promedio de $73.082. Cada orden incluyó en promedio 3 productos, totalizando 1.118.382 unidades vendidas. Se estima que por cada minuto se vendieron 259 artículos, con un pico máximo de 35 mil por hora el lunes 13 de mayo a las 00:00.
En esta nueva edición del Hot Sale, el 80% de las ventas totales se enviaron a domicilio a través de empresas de logística, mientras que el 20% optó por el retiro en tiendas físicas o puntos de venta.
En cuanto a los medios de pago, el 75% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito, donde la financiación se dividió en, el 46% en 1 pago, el 25% en 3 cuotas y el 25% en 6 cuotas. Las tarjetas de débito representaron el 3% de los pagos realizados, mientras que el dinero en cuenta en billeteras virtuales o pasarelas de pago fueron utilizadas en un 4% de las compras respectivamente. La segunda opción más elegida, fue el método de transferencia bancaria, la cual representó el 10% sobre el total de las ventas.
Respecto de las plazas desde donde se realizaron las compras, la mitad de los consumidores (50%) se ubican en CABA y GBA, seguido por Buenos Aires (14%), Córdoba (9%), Santa Fe (7%). El resto del país representa un 20% de las plazas.
Según Tiendanube, el 50% de las ventas totales se realizaron con la opción de envío gratuito en todo el territorio nacional. Mientras tanto, el 76% de las ventas totales tuvieron algún tipo de descuento, cupón promocional o algún tipo de rebaja. El 2X1 se impuso en esta edición por sobre el 3×2, y el descuento que sobresalió en todos los rubros fue el 20% off.
Ventas por segmento
- Indumentaria: representa el 47% del total de las ventas, con un ticket promedio de $73.514
- Deco y Hogar: representa el 9% de las ventas, con un ticket promedio de $125.185
- Salud y Belleza: representa el 8% de las ventas, con un ticket promedio de $51.165
- Librería, Arte y Educación: representa el 4% de las ventas, con un ticket promedio $44.156
- Comida y Bebidas: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio de $49.423
- Electrónica y Tecnología: representa el 1% de las ventas, con un ticket promedio de $140.778
- Otros segmentos: representa el 29% de las ventas, con un ticket promedio de $66.345 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas).