La Secretaría de Energía actualizó los precios de los biocombustibles utilizados en la mezcla obligatoria con las naftas y el gasoil, que estaban congelados desde enero pasado. Cabe recordar que Santa Fe representa el 80% de la producción de biocombustibles del país.
Esta medida fue formalizada a través de una serie de resoluciones publicadas este lunes en el Boletín Oficial.
De acuerdo con las disposiciones, el litro de bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar tendrá un precio de $622 a partir de este mes, mientras que el elaborado con maíz costará $570.
Estos son los valores mínimos para las operaciones de comercialización en el mercado interno durante mayo de 2024 y hasta la publicación de un nuevo precio. Además, el plazo de pago no podrá exceder los 30 días.
En cuanto al biodiesel utilizado en la mezcla obligatoria con gasoil, su precio mínimo de adquisición será de $938.540 por tonelada, según lo establecido por la Secretaría de Energía.
El plazo de pago del biodiesel no podrá superar los 7 días corridos desde la fecha de la factura correspondiente, según lo indicado en el texto oficial.