Facebook ofreció 3.000 millones de dólares para comprar la aplicación de mensajeríaSnapChat, pero su oferta fue rechazada.Una persona con conocimiento del asunto declaró a la agencia Bloomberg que la compañía de Zuckerberg está dispuesta a desembolsar más dinero con la finalidad de llegar al público joven.
El año pasado, Facebook pagó 700 millones de dólares por la compra de Instagram.
Ahora, la red social estaría dispuesta a cuadruplicar esa cifra para hacerse con SnapChat, una aplicación para enviar fotos y videos que se autodestruyen a los pocos segundos.
La propuesta de Facebook pone de relieve que la red social con más usuarios está siguiendo una estrategia para ampliar su mercado en dispositivos móviles y atraer a los usuarios más jóvenes.
La compañía admitió hace pocas semanas que los adolescentes han reducido su tiempo de navegación en la red social, hecho preocupante debido a la importancia de este público.
La negativa de SnapChat fue decidida por parte del CEO de la compañía, Evan Spiegel, de 23 años de edad, tras recibir al mismo tiempo otras ofertas de inversores y adquisidores potenciales.
Entre estas ofertas se encuentra la del gigante de Internet chino Tencent Holdings, cuya proposición estaba valorada en 4.000 millones de dólares.
Al parecer, el equipo de Snapchat no tiene pensado aceptar ninguna oferta hasta el inicio de 2014, según dijeron fuentes cercanas de la compañía a The Wall Street Journal.
La estrategia del joven CEO -y también cofundador de Snapchat- es hacer tiempo para “conseguir una mayor valuación”, pues cree que “su servicio aún no ha tocado techo”.
En septiembre SnapChat anunció que la cantidad diaria de mensajes o snaps, como el servicio denomina a sus propios mensajes, se había casi duplicado desde junio, de 200 a 350 millones.