La competencia entre los bancos se intensifica, ya que ninguno quiere quedarse fuera de un mercado que promete reactivarse con los créditos inmobiliarios. A las cuatro entidades que anunciaron su línea de préstamos, este martes se sumaron dos más: el estatal Banco de Córdoba (Bancor) y el ICBC.
Bancor ha lanzado un nuevo programa de créditos hipotecarios en Argentina, ofreciendo financiamiento de hasta el 100% para la compra, construcción, ampliación o terminación de viviendas. El monto máximo por solicitante es de $90 millones, con un plazo de hasta 20 años y una tasa de interés nominal anual del 4,90%, una de las más bajas del mercado.
El préstamo inicial es de $17 millones (20.000 Uvas), con una cuota cercana a los $115.000 y con ingresos requeridos de $470.000 de todo el grupo familiar. Esta línea está disponible tanto para parejas como para solteros, e incluso se pueden considerar los ingresos de los padres de ambos.
Para el monto máximo, la cuota es de $554.000 y se requiere un ingreso de $2.250.000. Es decir, por cada $10 millones, la cuota mensual es de aproximadamente $66.150.
Bancor ha destinado $35.000 millones para financiar construcciones, ampliaciones y terminaciones, y $15.000 millones para la compra de vivienda única de ocupación permanente. Estos fondos buscarán satisfacer la demanda habitacional, movilizando el mercado inmobiliario y la industria de la construcción en Córdoba.
Las empresas desarrolladoras con convenio con Bancor también están incluidas en la línea hipotecaria, ofreciendo viviendas o construcciones en lotes aún no escriturados. El desarrollador garantiza cada operación hasta la escrituración.
Otra de las entidades que se sumó fue el ICBC, con el objetivo principal de facilitar el acceso a la vivienda propia para aquellos que aspiran a tener su hogar.
Las líneas de crédito del ICBC también están denominadas en UVA y estarán disponibles a lo largo de mayo. Aunque se han revelado algunos detalles anticipados: tendrán una tasa de interés del 5% para los clientes con cuenta sueldo y del 7.5% para los demás solicitantes. Estará destinada a la compra de vivienda única y segunda vivienda, así como para ampliación o refacción de la propiedad, con un plazo de hasta 15 años.
“Con el lanzamiento de estos créditos hipotecarios, estamos comprometidos a ayudar a más personas a alcanzar sus sueños de tener una casa propia, algo que nuestros clientes nos venían pidiendo”, expresó Andrés Lozano, Head de Banca Personas y Empresas de la entidad.
Los requisitos y condiciones para acceder al crédito del Banco ICBC incluyen un monto máximo de $250.000.000, modalidad de pago en UVAs, una tasa del 5% para quienes tengan cuenta sueldo y del 7.5% para los demás solicitantes, una relación de la cuota con el ingreso del solicitante del 25%, un plazo de hasta 15 años para pedir el préstamo, financiación de hasta el 75% del valor de venta de la propiedad a adquirir, y está destinado a la adquisición de primera y segunda vivienda, refacción y ampliación.
Hasta el viernes pasado, cuatro bancos habían lanzado sus líneas de préstamos: Hipotecario, Ciudad, Supervielle y Del Sol.