ON24 anunció la obra en febrero y hace dos semanas, tres inmobiliarias (Rodra, Argüelles y Crestale) comenzaron a comercializar el proyecto, que, según destacan, tuvo gran aceptación por parte del mundo inversor. De acuerdo a lo informado, de un total de cerca de 200 departamentos, que se dispusieron a la venta para esta primera etapa de comercialización, ya se cerraron 43 operaciones.
“Ocho Sauces” es el primer condominio premium de Funes, que se desarrolla en tres hectáreas linderas al barrio privado Cadaqués. Se trata de un emprendimiento cerrado que desarrolla el Fideicomiso Radal, que administra el Estudio Casiello. Consta de ocho edificios, en un predio de unos 30.000 metros cuadrados, que dispondrán de unos 200 departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cochera y parrillero individual. Cada bloque estará conformado por subsuelos para cocheras, planta baja y tres pisos con unidades que irán desde los 52 metros cuadrados a 135.
Rodrigo Abdala, titular de Rodra Propiedades, señaló a ON24 que en esta primera etapa se están vendiendo unidades de las primeras seis torres, quedando para una segunda etapa, los edificios siete y ocho. El empresario inmobiliario destacó que en estas semanas, lógicamente, “hubo una mayor absorción de departamentos de las primeras torres porque la entrega es más inmediata” y remarcó que hubo “muchos inversores” que compraron propiedades al contado.
Por su parte, Lisandro Argüelles, titular de Argüelles Inmobiliaria, resaltó que “hubo una muy buena respuesta de los clientes, porque es un producto novedoso en Funes, que cubre un nuevo segmento”. En sintonía con Abdala, dijo que la primera torre “está casi toda vendida” y comentó que tanto la segunda como la tercera “tienen un importante avance de venta”.
En tanto, Ulises Crestale, presidente de Crestale Propiedades, sostuvo que “se calcula que el valor de las unidades será muy superior al valor actual una vez finalizada la obra”, aunque apuntó que “si bien el producto hoy es apropiado para un inversor ya que su precio por metro cuadrado compite con el precio en construcción de unidades tipo en Rosario, apunta al usuario final”.
Respecto a la financiación de las unidades, el primer edificio, que comienza su construcción en junio y prevé una entrega a 24 meses, se ofrece un plan de 30 cuotas. Luego, cada seis meses está estimado el inicio del siguiente edificio, por lo que se agrega el mismo plazo en el plan de financiación hasta llegar a las 60 cuotas de la sexta torre.
REDACCIÓN ON24