El escritor Marcos Aguinis pasó por la cena que llevó adelante la Fundación Libertad en Buenos Aires que contó con la presencia de Mario Varga Llosa y del presidente Mauricio Macri. El autor de “La cruz invertida” dialogó con ON24 y brindó su postura acerca de la realidad política del país.
“Argentina en este momento tiene la bendición de una nueva oportunidad, en la historia hemos tenido muchas que malogramos de una forma imperdonable como sucedió con Frondizi, Illia y Alfonsín. De modo que el país desperdició muchas oportunidades y ha preferido gobiernos corruptos, autoritarios, fanáticos, que dividen a la sociedad entre amigos y enemigos, y que han convertido a nuestro país en un territorio irrelevante perdiendo el prestigio extraordinario que tuvo a principios del siglo XX. Y ahora tenemos esta nueva oportunidad, un gobierno que no es perfecto pero debemos reconocer que es decente, de modo que esto debemos aprovecharlo y nos damos cuenta que corremos el peligro de desaprovecharlo”.
“El problema del desempleo en el país va a desaparecer sólo si hay seguridad jurídica, si se respetan las leyes, sobre todo las de libre mercado, sino no vendrán las inversiones y pasaremos a estar como en Venezuela”.
Por otra parte el literato se refirió a su colega que fue reconocido durante la jornada; “las personas primitivas rechazan sin darse cuenta que pensadores como Vargas Llosa no son personas superficiales; sus manifestaciones son producto de reflexiones profundas, de estudio, de análisis. Incluso de modificar posturas por el resultado de esas observaciones. Esto va en contra de las ideologías fanáticas y terminan muriéndose”.