A diferencia de excursiones anteriores, como a Uruguay y Brasil, donde los hinchas canallas tenían distintas opciones para emprender su viaje, la distancia con Colombia para el encuentro de vuelta por los Cuartos de Final ante Atlético Nacional de Medellín limitan el espectro meramente a la vía aérea, que a su vez cuenta con distintas posibilidades.
Según informaron desde Turismo Carey, la opción más rápida y conveniente es volar desde Buenos Aires con previa escala en Bogotá, la capital colombiana, para luego en media hora llegar vía aérea a Medellín. Esto ocurre porque no existen vuelos directos desde nuestro país hacia la ciudad en la que Central se jugará su pase a semifinales de la Libertadores.
En cuanto a los costos, desde la agencia de turismo explicaron que el paquete que incluye los vuelos anteriormente mencionados y tres noches de estadía en un buen hotel de Medellín se consigue en el orden de los 1500 dólares. Asimismo, remarcaron que ya existen muchas consultas e incluso hinchas que han adquirido sus viajes con antelación.
“El paquete con tres noches nos parece el más conveniente debido a la distancia y además por tratarse de un destino como Medellín, que es una ciudad turística con múltiples ofertas de actividades. De todos modos, también se pueden encontrar paquetes que se adapten a la necesidad del pasajero, ya sea por una menor cantidad de tiempo o tal vez en estadías mayores”, agregaron.
Vale mencionar que, al margen del partido de fútbol es que el gran convocante para el viaje, Medellín ofrece una variada agenda de actividades, ya que dicha ciudad posee museos de distintos espectros -incluso relacionados al narcotraficante Pablo Escobar-, atractivos relacionados a Carlos Gardel ya que allí falleció el cantante argentino, además de cerros, parques y otros polos naturales.
También Medellín es conocida mundialmente como “la ciudad de la primavera eterna” por sus temperaturas que, a lo largo de todo el año, oscilan los 20 grados, por lo que se puede disfrutar de sus paisajes y actividades sin que el clima sea un inconveniente, más bien todo lo contrario.