Los parques industriales representan el mejor formato de esquema colaborativo y sinérgico para la pequeña y mediana empresa, fundamentalmente. La tendencia que comenzó a consolidarse en el área metropolitana de Buenos Aires por el 2010, hoy es una realidad que acompaña a ciudades de diferentes escalas: Rosario, Funes, Alvear, Pérez, Armstrong, San Lorenzo, son algunos de los ejemplos del sur santafecino.
El atractivo de los polígonos no solo convence a las pymes, sino a inversores, que ven un potencial tanto en los parques ya consolidados como los que inician obras luego de al menos tres años de agobiantes gestiones ante organismos provinciales (Medio Ambiente, Hídrica) como empresas de servicios (fundamentalmente la EPE).
El valor agregado que adquieren estas superficies donde se plantan millonarias obras de infraestructura que garantizan suministro de energía, seguridad y una amplitud horaria ilimitada para funcionar, las convierten en terrenos apetecibles, incluso escasos, si contabilizamos el gran número, sobre todo de pequeñas empresas, que se encuentran atomizadas en zonas urbanas.
Como todos los años, ON24 repasa el avance de los parques industriales así como nuevos proyectos que se suman, a través de la voz de sus referentes.
Leé la revista completa acá: Parques Industriales, el “all inclusive” irresistibles para Pymes