La empresa Delos Amoblamientos es quien lleva adelante esta importante inversión. La firma nacida en Rosario en marzo de 2004 con el propósito de importar, comercializar y distribuir muebles para el hogar, y que desde 2014, unificó sus tres centros de almacenamiento situándose en una nave de 11.500 m² cubiertos dentro del Parque Industrial de Alvear, hoy está terminando de construir 5.250m2 más en un lote de 10.000m2, que pondrá en alquiler.
Características premium
El proyecto cuenta con techos de 12 metros de altura, pisos de hormigón llaneado de alto tránsito, 6 docks de carga a nivel de camión, red contra incendios con hidrantes, playa de maniobras, luminarias leds y aislante térmico. Son estas particularidades y algunas más, las que lo ubican como único inmueble en oferta en alquiler en la región. “No hay otra nave con esta superficie y características disponible hoy en alquiler en todo Rosario y zona metropolitana”, le confió a ON24 Patricio Arpini, titular de Arpini Inmuebles Corporativos, la empresa inmobiliaria a la que Delos confió la comercialización de esta propiedad.
El experto explicó además en qué firmas están pensando. “Apuntamos a empresas logísticas de mediano y gran tamaño, nacionales o multinacionales; sabemos que Rosario es hoy un lugar estratégico para la distribución de productos en el país y también observamos que los costos de operar desde Rosario son menores que desde Buenos Aires, por el valor locativo de estos inmuebles y por la facilidad de transitar por los accesos de la región”, detalló Arpini.
Lo cierto es que, a una semana de haber comenzado con las acciones publicitarias y de ofrecimiento en locación de esta nave, ya recibieron consultas “de interesados y de colegas que están buscando estas superficies y este tipo de depósitos, y como es la única que se está ofreciendo en el mercado con estas características, creemos que el resultado va a llegar pronto”, se jactó Arpini.
Valores
El valor del alquiler de referencia por metro cuadrado fue con los propietarios en 4,5 USD tipo de cambio oficial más IVA, “muy por debajo de los 7-8 USD el m2 que están manejando para este tipo de naves en Buenos Aires y su región”, subrayó el especialista.
Arpini destacó que “la situación del mercado inmobiliario logístico e industrial nos genera muchas expectativas; de acuerdo a sondeos que se han realizado en estos meses, creemos que más allá del contexto socio económico, muchos clientes que buscan sus nuevas naves van a comenzar a concretar las operaciones”.
En la última reunión del Consejo Inmobiliario Argentino Logístico e Industrial (CIALI, del cual Arpini es vocal) su vicepresidente, Alejandro Winokur, coincidió en que “este año empezamos a ver una expectativa de mayor confianza en que las cosas van a ordenarse; hay un mercado expectante a las noticias de la coyuntura, pero con inversores que quieren invertir, crecer y desarrollarse en el país”.