Con la presencia del ministro del Interior, Guillermo Francos, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, asumirá la presidencia Pro Témpore de la Región Centro, el bloque de integración regional que la provincia conforma junto a Córdoba y Entre Ríos. El ministro del Interior, Guillermo Francos, estará presente allí y aprovechará para reunirse con Pullaro y sus pares de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Córdoba, Martín Llaryora. La intención del funcionario nacional es garantizar apoyos para el nuevo proyecto de Ley Bases y el paquete fiscal cuando se encuentre con los mandatarios pasado el mediodía.
Francos, el primer contacto del gobierno nacional con las provincias, busca asegurar los votos para la nueva ley Bases y negociar el respaldo al mega DNU que ya está en la Cámara de Diputados. Por otro lado, el ministro también apuesta a encontrar apoyo para el definitivo al paquete fiscal.
Tanto Santa Fe como Córdoba van a plantear sus preocupaciones por el parate producido, que conllevaría al cierre de pymes y como consecuencia crecimiento del desempleo. Aunque coinciden en el equilibrio de cuentas fiscales a nivel nacional, a los gobernadores les preocupa la pérdida de poder adquisitivo de la clase media, es decir, su núcleo de votantes.
Tras una formalidad por la mañana en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, el referente radical se puso al frente del bloque regional con un acto en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana de la ciudad de Santa Fe.
Allí, Pullaro presentó las líneas de trabajo de lo que será su gestión al frente del bloque que agrupa a los distritos del corazón de la producción agroalimentaria del país.
En las reuniones de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, en febrero pasado, se habían definido como prioridades del bloque regional la seguridad, el desarrollo productivo y el turismo, destacándose las misiones comerciales institucionales, bio- combustibles, Hidrovía, y la puesta en valor de lo producido en el territorio, entre otros temas.
Luego del encuentro, Francos viajará a Santiago del Estero para reunirse con Gerardo Zamora, referente de gobernadores ligados al kirchnerismo y del Norte Grande. Si bien no hay proyectos de lograr el apoyo total, Zamora se presenta como uno de los gobernadores de la oposición con mayor entrega al diálogo.
Los puntos en conflicto entre los gobernadores pasan por las facultades delegadas y el regreso de Ganancias.