La empresa Kretz, única de producción de balanzas electrónicas en la región, presentó su nueva línea de productos que incluyen balanzas electrónicas y controladores fiscales. Pablo Ruzafa, gerente general, dialogó con ON24.
“En esta oportunidad convocamos a todos los clientes, supermercadistas y amigos de la región para mostrar toda la nueva línea de Kretz que históricamente estuvo relacionada con el pesaje, con las balanzas electrónicas y hoy se expande para brindar todo el equipamiento al retail fundamentalmente con la línea de controladores fiscales que la empresa decidió incursionar hace 10 años y es un hito muy importante porque somos los únicos en la región en fabricar estos productos”, comentó.
“Queremos que todo el retail de la región nos reconozca como un socio tecnológico que le pueda dar solución con toda nuesta gama de productos”.
Según explicó Ruzafa, los nuevos controladores fiscales están diseñados para la nueva ley fiscal que entró en vigencia en Argentina que va a exigir el recambio de todos los controladores fiscales debido a que elimina el rollo testigo y pasa la AFIP a controlar automáticamente de forma electrónica los documentos de los equipos. “Por otro lado estamos lanzando una nueva gama de productos, junto a una empresa japonesa, para cubrir la demanda de todo el resto de equipos que tiene un supermercado como lectores de barra, colectores de datos y etiquetas electrónicas. Eso decidimos tercerizarlo a una empresa electrónica con más de 60 años en el rubro de la tecnología y nosotros concentrarnos en el valor agregado de las balanzas y los controladores fiscales”.
Para finalizar Ruzafa comentó que estas incorporaciones son el puntapié inicial para un plan comercial que están lanzando; “buscamos estar mucho más cerca del retail, estos productos están recién arrancando en el mercado así que creemos que hay una oportunidad muy grande tanto para nosotros como para nuestros cliente de la región”.