El gobernador aseguró que es “un honor que esta exposición se lleve adelante en suelo santafesino porque Santa Fe es el campo, la industria y el comercio”. La presentación fue acompañada por funcionarios del poder ejecutivo de la Provincia, el senador nacional, el presidente de la bolsa de comercio e intendentes que “empujan esta feria porque sentimos que es lo nuestro, que es la santafesinidad, y es lo que nosotros queremos defender”, indicó Pullaro.
El mandatario provincial realizó una crítica al decir que “a veces si desde Buenos Aires mirarían más al interior productivo, mirarían más al campo, comprenderían lo que significa cuando hablamos del campo, hablamos de generaciones que empezaron trabajando pequeñas parcelas de tierra y lograron crecer con sus economías familiares, que son personas que invierten todo lo que ganan en años buenos y en años malos, que no sacan la plata de la República Argentina y que cada peso que tienen lo ponen para tener mejor tecnología, porque lo que quieren, lo que pretenden, lo que sueñan, es que su campo pueda rendir un quintal más o producir una tonelada más, esa es nuestra cultura, eso es nuestro ADN”.
En el mismo sentido señaló que “cuando hablamos de la maquinaria agrícola no estamos hablando de inmensas fábricas sino de empresas que tal vez hace treinta, cuarenta años empezaron en un garaje con una soldadora, con una plegadora y que reinvirtieron sus ganancias porque sueñan con que crezca la economía del interior productivo de la República Argentina”. El gobernador bregó por esa asociación virtuosa entre el sector público y el sector privado para fomentar el crecimiento de la economía, de las fuentes de trabajo y de la estabilidad para regiones de nuestro país.
Por último Pullaro remarcó que “en este momento difícil de Argentina vamos a acompañar como Estado para que se puedan concretar más negocios en Agroactiva, con créditos para las pymes y los productos porque eso a nosotros nos termina engrandeciendo”.