La cabaña oriunda del sur santafesino estará en AgroActiva mostrando sus animales de la raza Limousin, en una época en que se presentan mejores perspectivas para la ganadería argentina.
En la familia Dietert, la pasión por la ganadería viene inculcada por el abuelo Pablo, quien la transfirió a su hijo Alejandro, que la incorporó de tal manera que la lleva en su sangre, traspasando a su hijo Lucas el mismo amor por la raza Limousin.
Por ello, la cabaña “Los Ombúes”, oriunda de la localidad de Hughes, en el sur santafesino, estará presente en AgroActiva con sus animales de esa raza, como lo hizo en anteriores oportunidades.
Alejandro Dietert, presidente del emprendimiento, de la firma Maminaike S.A, dialogó con la prensa, dejando en claro su optimismo renovado para la nueva edición de la muestra que se llevará a cabo en Monje.
“Nos lleva a participar de AgroActiva el marco ideal que ofrece, donde verdaderamente participa gente de campo del interior del país, que está día a día junto a los animales, convirtiéndola en el lugar perfecto para difundir lo que hacemos con nuestra raza Limousin”, describió el entrevistado, asegurando que durante estos años “fuimos cosechando los frutos de esta muestra de manera lenta pero muy productiva, inclusive con nuevos clientes que generamos gracias a ella”.
“Tenemos una tradición familiar ganadera de alta calidad genética”, manifestó Dietert, consultado por las bondades de la cabaña. Dijo que trabajar con una raza reconocida mundialmente por sus excepcionales cualidades de cría y carniceras, le permitió a la firma el desafío de introducir sus animales en distintas geografías de la Argentina.
“Estamos interesados en que los productores ganaderos puedan visitarnos en el campo; esa es nuestra principal meta, para que puedan observar nuestro trabajo y la genética que ofrecemos”, indicó.
Por otra parte, reconoció que en su campo de 100 hectáreas, hacen novillos de excelente calidad. “Contamos con más de 400 novillos en un predio reducido, además de los 170 animales de la cabaña. Lo podemos hacer porque es un establecimiento que está dividido en parcelas, que sería muy interesante que todos puedan conocer. De hecho invitamos a todos sus lectores a que nos visiten y les sirva como experiencia”, ejemplificó.