El gobernador Martín Llaryora anunció facilidades para el pago de las facturas de energía eléctrica. Todos los usuarios podrán pagar sus consumos del mes de febrero hasta en tres cuotas, tras la quita de subsidios nacionales.
Plan de Financiamiento de Energía Eléctrica de Córdoba: los detalles
Los usuarios de Epec y cooperativas que fueron afectados por esta importante suba (que lleva los costos incluso a más del doble de lo que venían pagando), podrán abonar los consumos de febrero en hasta 3 cuotas fijas, con tarjeta cordobesa Mastercard y Visa emitida por Bancor.
Por su parte, los sectores productivos tendrán la posibilidad de optar por la financiación a través de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.
Comercios, servicios, pequeñas industrias y usuarios hasta 40 kW contratados:
- Plan de financiamiento a través de las Distribuidoras de Energía Eléctrica de la Provincia de Córdoba.
- Aplica sobre la diferencia entre la tarifa vigente en febrero 2024 respecto de enero 2024.
- 3 cuotas con una tasa del 8% mensual.
Usuarios Industriales y Parques Industriales con potencia contratada menor a 300 kW:
- Plan de financiamiento a través de las Distribuidoras de Energía Eléctrica de la Provincia de Córdoba.
- Aplica sobre la diferencia entre la potencia contratada y la registrada en febrero.
- 3 cuotas con una tasa del 8% mensual.
En Misiones también
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció el martes que los usuarios residenciales, comerciales e industriales de la provincia podrán optar por pagar las tarifas de electricidad en hasta tres cuotas sin interés. Esta medida se suma a la adoptada por Córdoba la semana pasada.
A partir del 1° de abril y hasta el 30 de junio de 2024, todos los usuarios de energía en Misiones, así como aquellos asociados a cooperativas eléctricas, tendrán la opción de acceder a estas facilidades de pago, según informó el mandatario provincial a través de su cuenta en la red social X.
La decisión se produce en respuesta a los aumentos del 60% confirmados por la empresa Energía de Misiones, que se aplican sobre tarifas significativamente más altas que las de Buenos Aires.
Según lo dispuesto, los usuarios de todas las categorías de las cooperativas eléctricas adheridas podrán abonar las facturas utilizando el botón de pago disponible en la página web oficial de Energía de Misiones y en los portales de cada cooperativa.
Además, el sector comercial e industrial tendrá la posibilidad de pagar en cheques sin intereses, con el costo financiero a cargo del Estado provincial, en plazos de 30, 60 y 90 días.
El gobernador Passalacqua destacó que la provincia de Misiones mantendrá la tarifa social para los 120.000 usuarios con factura bonificada y consumos de hasta 400 kilovatios mensuales.