“Quienes apostaron estos últimos meses al plazo fijo se vieron beneficiados haciendo carry trade”

El Banco Central bajó la tasa de interés y se eliminó el mínimo para todo el sistema, dejando a libre competencia a las entidades financieras.

En las últimas semanas, el dólar MEP tuvo una cotización favorable, lo que generó demanda para aquellas personas que buscan resguardar sus pesos en dólares y ganarle a la inflación. En este sentido, en Reba, la entidad financiera del Grupo Transatlántica, afirman que, aún en curva ascendente, los consumidores se apresuran a comprar anticipando que en estos días el techo será más alto.

“Con los últimos cambios del BCRA, los ahorristas más conservadores siguen eligiendo invertir en plazos fijos, siendo Reba una de las entidades de argentina que ofrece la mejor tasa del sistema con una TNA del 75%”, asegura Ezequiel Baigorria, Product Owner de Inversiones de la firma rosarina.

A su vez, indicó que “el dólar MEP es muy demandado por nuestros usuarios, ya que les permite protegerse contra la inflación y dolarizarse sin el tope de los US$ 200”. Y agregó que también se valora la posibilidad de la acreditación automática, “ya que permite que el usuario pueda programarla cuando hace la compra o bien prestar atención a la cotización y acreditar los dólares en el momento más provechoso, debido a que los valores de los bonos suelen cambiar”.

En este orden, el dólar durante el 2023 aumentó un 202% frente a la inflación del 211% quedando atrás las tasas de interés de plazos fijos que en promedio fue del 100%.

“Las personas que apostaron estos últimos meses a la baja de la inflación e hicieron plazo fijo se vieron beneficiadas haciendo carry trade, ya que tuvo incremento de su capital en US$, pero también es una apuesta más arriesgada que solo comprar dólar”, señaló el ejecutivo.

En ese sentido, añadió que, en el caso de la inflación, no continuar su camino bajista, esta baja de tasa o mismo una disparada del dólar “pondría en riesgo esta estrategia en un par de días”.

Comentarios