La Justicia Federal de San Francisco, Córdoba, inició en las últimas horas una investigación por presuntas amenazas telefónicas vinculadas al grupo narco “Los Monos”. La Policía alertó sobre dos comunicaciones de anónimos en esa ciudad ubicada a 127 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Esto se da en el marco de una ola de violencia inusitada que atravesó Rosario con posteriores medidas nacionales y la llegada de más efectivos de las fuerzas federales.
Según la información del diario La Voz, el Centro de Coordinación Operacional de la Policía de Córdoba recibió “dos llamados anónimos en simultáneos”, a partir de allí se inició una investigación.
Entre los detalles, los telefonistas de las fuerzas describieron el primer llamado como una voz masculina que anunciaba la presencia de “Los Monos” en San Francisco. En la comunicación, advertían que iban a “matar a todos los policías”.
El segundo llamado avisó sobre la presencia de una bomba en la Jefatura de Policía sanfrancisqueña
La causa está a cargo del juez federal Pablo Montessi y también intervino la fiscal del segundo turno, Silvana Quaglia, informaron fuentes judiciales. Los investigadores profundizan que ambos mensajes tendrían el mismo origen, estiman los investigadores.
Luego de la intervención de la Policía especializada determinaron que la amenaza fue una falsa alarma.
San Francisco transita una nueva etapa en la lucha contra el narcotráfico ya que el Fiscal de Delitos Complejos y Fiscal Antinarcotráfico de San Francisco, Bernardo Alberione, tomó una licencia previa a su jubilación.
El Ministerio Público Fiscal ya anunció quién será sus reemplazantes: la Dra. Silvana Quaglia hasta el 31 de marzo y luego la Dra. Leonor Failla, desde el 1° de abril, serán quienes estén a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación. Por su parte, el Dr. Oscar Giecco estará al frente de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico.