Cabify se diferencia de Uber

Con la llegada de Uber a la Argentina, los taxistas levantaron la bandera de guerra y se movilizaron en rechazo a la app de transporte. Ahora, otro player llega al país en mayo para sumarse a la batalla de las apps: se trata de Cabify, la empresa española que brinda un servicio similar aunque con diferencias que podrían dejar tranquilos a los taxistas. “Nosotros operamos regulados por las autoridades locales, para así determinar cuál es la mejor forma de trabajar”, explicó, en diálogo con Infotechnology.com, Ricardo Weder, CEO de Cabify Latinoamérica.

La llegada de Uber generó revuelo en Buenos Aires, ¿cómo será su desembarco en mayo?

Vamos a tener un acercamiento con el Gobierno de Buenos Aires para comenzar operaciones. A partir de ahí definiremos precios y modelos de autos. Algo muy importante para nosotros es que operamos regulados por las autoridades locales para ver cuál es la mejor forma de operar.

¿Qué los diferencia de Uber en cuanto al cobro?

Para nosotros es importante la transparencia en el cobro. Cobramos por kilómetro a partir de la ruta óptima. No importa si hay embotellamiento o si el chofer se pierde. No es una tarifa dinámica, es fija por kilómetro. Además nuestro algoritmo asigna los viajes a los usuarios frecuentes.

Los taxistas se resisten a aceptar este tipo de competencia…

No somos competencia. El nuestro es un mercado complementario para los taxistas. En México, por ejemplo, arriba del 60 por ciento de los usuarios nuestros no usaba taxis porque no podían acceder a tarifas justas. Lo que hacemos es trabajar en un mercado nuevo y buscamos que nuestra misión sea reemplazar la necesidad de tener un coche propio (que es costoso) por el uso de la tecnología para el acceder al transporte.

¿Van a hablar con los taxistas antes de su llegada?

Si el sindicato quisiera hablar con nosotros estaríamos dispuestos a conversar.

Se suele criticar que las empresas de economía colaborativa no pagan los impuestos en los países donde operan, sino en otros lugares.  

Todos los países donde operamos pagamos los impuestos correspondientes en cada localidad.

¿Qué les exigen a los conductores?

Cabify se caracteriza por un servicio de alta calidad. Seguridad y servicio es importantísimo. En nuestra selección hacemos pruebas de manejo, de los automóviles, monitoreo constante y pruebas toxicológicas.

¿Qué información me brindan cuando pido un automóvil de ustedes?

Desde la aplicación tienes la oportunidad de saber cuál es el automóvil, saber quién es el conductor por una foto. Además, podés seguir en tiempo real dónde se encuentra. Gracias a eso somos muy utilizados por madres que envían a sus hijos solos con el chofer. Además, el pago es por tarjeta de crédito. Por eso no competimos con los taxis, somos complementarios.

¿Cuál es su estrategia de negocios?

Hoy estamos anunciando una nueva ronda de US$ 120 millones destinado para América latina. Ya estamos en Santiago de Chile desde hace dos años y Valparaíso desde hace unos días. A la Argentina llegaremos a Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Queremos generar puestos de trabajo en la Argentina.

¿Cómo es el perfil de sus conductores?

Muchos de nuestros trabajadores son gente que perdió su trabajo, o madres solteras que necesitan una oportunidad para combinar su trabajo con su vida de madre.

Fuente: apertura.com

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