La nueva generación del Renault Koleos se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Pekín. El renovado SUV mediano se fabricará en China (será su mercado más importante) y Corea del Sur para exportarse a más de 80 países, aunque no está confirmado aún que uno de ellos sea la Argentina. A la espera de novedades por parte de la filial local de Renault, podemos afirmar quela evolución de este vehículo será total.
El nuevo Renault Koleos se construirá sobre la plataforma CMF, también utilizada por el Nissan X-Trail y el Renault Talisman. Medirá 4,67 metros de largo y tendrá una distancia entre ejes de 2,71 m, lo que lo posicionará por encima de Captur y Kadjar (el nuevo Koleos estuvo cerca de llamarse Grand Kadjar), otros dos SUV de la marca del rombo. Ostentará un despeje de 21,3 centímetros y ángulos de salida y de ataque de 26 y 19 grados, respectivamente. En el habitáculo habrá espacio para cinco pasajeros, aunque se rumoreaba una tercera fila de asientos.
La oferta mecánica estará compuesta por motores nafteros y diésel. La versión de entrada montará un 1.2 TCe de 130 CV y la más exclusiva, un 1.6 dCi de 175 CV. En el primer caso, la tracción será delantera y la transmisión, manual de seis velocidades. En el segundo, la tracción será integral (con opción 4×4 Low) y la caja, automática continuamente variable CVT.
La nueva generación incluirá un amplio listado de equipamientos de confort, entre los que se destacan la pantalla táctil de 8,7 pulgadas con el multimedia R-Link 2 de Renault, el sistema de estacionamiento automático, la apertura eléctrica y automática del baúl a través de un movimiento con el pie, la cámara de visión trasera con sensores sonoros, los asientos delanteros eléctricos y calefaccionados (con función masaje), el sistema de arranque sin llave, el techo panorámico eléctrico, el volante calefaccionado y el control de velocidad crucero adaptativo.
Visualmente, el Koleos se caracterizará por sumarse al nuevo family feeling de Renault, distinguible ya en los nuevos Talisman y Mégane. Esto significa que estilizará sus faros delanteros y traseros, la parrilla, las luces antiniebla y la toma de aire, además de incorporar una tira de luces LED en forma de “C” (se unen con el paragolpes), renovar el capot y contar con nuevas llantas de aleación que, según la versión, pueden ser de hasta 19 pulgadas.