“Estamos mostrando los nuevos híbridos, que venimos licenciando con distintas empresas. El 117 es el mas conocido y el primero como licenciado en nuestra cooperativa; pero también mostrando el 3202/3205/3206 con distintos perfiles, sanidad, alto potencial de rendimiento y muy buen comportamiento en nuestra zona de influencia”, se entusiasmó José Luis Nardi, gerente de agroinsumos de Agricultores Federados Argentinos.
El directivo destacó que este año tienen un volumen mas alentador que el que tuvieron durante las últimas campañas. “Las condiciones climáticas adversas que pasaron nuestros proveedores de híbridos licenciados limitaba la oferta (producto de los años Niña); pero en esta oportunidad tenemos algo más y estamos superando las 100 mil bolsas”, indicó.
En ese sentido, subrayó que están ofreciendo condiciones comerciales muy buenas “para que durante los días de ExpoAgro y una semana más allá de la muestra, todo aquel productor que tiene planificado y quiera tener asegurada su semilla de maíz hibrida, se acerque a nuestros centros primarios o hable con nuestros asesores comerciales para adquirirlas”.
“No estamos cobrando carga financiera; para aquellos que tienen granos disponible estamos pagando muy buen sobreprecio en granos (maíz, soja, trigo y girasol) y para quienes lo necesitan les damos la opción de adquirir híbridos y fitosanitarios sin carga financiera hasta abril o mayo del año que viene”, apuntó el gerente de agroinsumos de AFA, José Luis Nardi.
“Siempre acompañamos a todos y pregonamos por una mejor tecnología y producción, para que el productor haga lo que mejor sabe hacer, producir con las mejores herramientas que podemos brindarle, en tecnología, financiación y nuevos productos; y en este caso con híbridos de primera línea como los que estamos mostrando acá en Expoagro, con potencial de rendimientos asombrosos”, se jactó Nardi.