El Directorio del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario (AIR) se reunió con funcionarios de las empresas Paranair, Jetsmart y Azul para analizar la viabilidad de la implementación de nuevas rutas desde y hacia Rosario.
“Nos hemos focalizado en detectar los destinos y países que más demandan los habitantes y empresas de la región y, en virtud de ello, diagramamos una serie de encuentros con los responsables de las compañías aéreas para analizar la viabilidad de cada solicitud” detalló el presidente del Directorio del AIR, Lic. Esteban Bretto.
Así, Bretto y el equipo del AIR se reunieron con Jaime Cassola, gerente general de PARANAIR y Nelson Mendoza, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC). En la mesa se presentaron posibles rutas regionales como Asunción, Montevideo y Santiago de Chile. El presidente del aeropuerto local destacó el interés por conectar Asunción, quien también recibió al embajador paraguayo en Argentina Jhonny Arnulfo Ojeda Velazco y el Cónsul en Rosario, Bruno Yegros González. “Ambos manifestaron su alto interés en concretar una vinculación aérea con Asunción para atender las inversiones y turismo que se generan entre ambos países” expresó el directivo.
Por otro lado, Bretto recibió a Gonzalo Perez Corral, country director de la compañía low cost JetSmart, que supo operar en Rosario años atrás. “Volvemos a alinearnos ante el interés de explorar nuevas rutas tanto domésticas como regionales, para nosotros es fundamental ampliar la oferta de destinos a cubrir dentro de la Argentina y para ello estamos convencidos que deben volver a operar desde el AIR las compañías lowcost”, remarcó Bretto.
En último caso, el directorio del Islas Malvinas se encontró con representantes de la compañía brasilera Azul. En este encuentro, Henrique Saad, Gerente Planeación Estratégica, manifestó que el objetivo comercial de la empresa por el momento es la realización de vuelos no regulares en Argentina, para la atención de demandas o requerimientos específicos, pero no descartó que en algún momento la compañía defina nuevas políticas comerciales.
“Lo importante es no perder contacto con las aerolíneas que han operado tiempo atrás en el AIR, en el caso de Azul que nos unía con Recife y Porto Alegre es una empresa que siempre queremos recuperar” indicó el presidente del Directorio.