Apenas un año y medio después de abrir su primer local en Rosario (Guemes 2472), Heroica ya está próxima a inaugurar su segundo punto en la ciudad, al tiempo que prepara un tercero, que implicará el desembarco fuera de la provincia de Santa Fe.
Se trata de la propuesta gastronómica enfocada en panadería y bollería francesa con productos elaborados 100% a base de masa madre, que gestiona el empresario y emprendedor rosarino Mauricio Durán, junto con su socio, Agustín Grabich.
Concretamente, Heroica cortará cintas en Alto Rosario Shopping sobre fines de marzo, en un local que promete disrupción desde la materialidad y el diseño, y luego prevé desembarcar en Córdoba, en el centro comercial del Grupo Irsa (Córdoba Shopping).
En el Alto, el espacio donde abrirá la marca gastronómica contará con 250 metros cuadrados, ya que abarca parte de lo que es el local de Nails & Co. y la totalidad de lo que era Brioche, que terminó su contrato con el shopping, por lo que se calcula que tendrá capacidad para unas 100 personas.
Allí, Durán indicó a ON24 que ofrecerán toda la línea de productos de la marca, ya que “va a ser un local autosustentable”, destacó y agregó: “Nuestro gran desafío con Heroica es abrir locales que produzcan en el lugar”.
De hecho, el empresario explicó que han tenido propuestas para abrir sucursales en otros puntos del país, pero apuntó que “hoy estamos con mucho trabajo operativo y con varios frentes abiertos que requieren mucho desarrollo”, por lo que primero, señaló, “queremos adaptar la estructura nuestra para crecer de manera paulatina”. Y agregó que, con estas dos aperturas, “estamos planteando una estructura bastante más grande que la tenemos y si no somos ordenados, nos puede complicar o hacer perder calidad”.
PROYECCIÓN NACIONAL
Durán adelantó que entre el 25 y el 30 de marzo, estiman el estudio de arquitectura Pedrotti Modestini le entregará la obra en el shopping de Refinería, trabajo que el socio fundador de la marca destacó sobremanera: “Realmente, superaron las expectativas, con un nivel que nos favoreció mucho. Si no fuera por ellas, realmente no hubiéramos podido concretar esto”, subrayó y agregó que las arquitectas “tomaron el local hace poco más de un mes y ya están con un avance de obra de más del 70%”.
“No solamente plasmaron nuestra idea con un local moderno y con una estética y materialidad (utiliza ladrillos de plástico reciclado y transparentes) disruptivas, sino que, además, nos dieron una proyección a nivel nacional, que era una de las cosas que más nos importaba para implementar en todo el país como local modelo y emblema a nivel diseño”, resaltó Durán. En ese sentido, mencionó que IRSA, por ejemplo, tiene una mención específica para los locales “más verdes” de los shopping.
REDACCIÓN ON24