“Me entraron a robar en el campo, además de chorros, burros”, se descargó Gustavo Canavese en la red social X. “No saben abrir un candado, actuaron rápido por las cámaras y alarma robando una camioneta pero tampoco saben manejar, cayeron a una cuneta a 10 kilómetros”, siguió este productor. Y comentó que se trató del quinto robo en dos meses en la zona. “Impotencia y desprotección” es el sentimiento que reina en esa región del centro de la provincia de Santa Fe.
A las inclemencias climáticas, económicas y financieras que deben soportar los productores agropecuarios, se suma una situación que se creía, hasta hace poco, patrimonio exclusivo de las grandes urbes; la inseguridad brutal.
“Lo peor es que la policía sabe quienes son, de donde vienen, hacia donde iban y no los pueden parar”, espetó Canavese. “En las imágenes de las cámaras pude ver claramente que uno anda con un arma en la mano”, explicó.
https://twitter.com/gcanavese1/status/1760287512033972583
Y agregó que, “como la sacamos dentro de todo barata, hoy reforzamos sistema de seguridad con un domo y dos barreras para cubrir todo el establecimiento”. “Es una locura, estamos cada día más presos dentro de nuestra propiedad”, lamentó.
“Las fuerzas saben todo, somos una comunidad de 1500 habitantes y nos conocemos todos”, cerró, sin dar mas detalles.