En un mercado que en líneas generales muestra señales de recesión como el automovilístico, Chevrolet optó por una estrategia agresiva para impulsar sus ventas. La empresa celebró un evento de estilo similar al Black Weekend llamado “Chevrolet Fest”. Durante las últimas 72 horas se ofrecieron descuentos de hasta 50 mil pesos en algunos modelos y financiamiento con taza 0 hasta 12 y 18 meses.
El Gerente Comercial de Chevromax Sociedad Anónima, Alejandro Farragut, explicó que la medida permitiría dar un fuerte impulso a las ventas. “En un evento parecido se vendieron 140 unidades, el 70% de las ventas de un mes”, declaró y aseguró que este fin de semana arrojará resultados similares.
El evento comenzó el viernes 22 de abril a las 12 del mediodía y se extendió hasta ayer, domingo 24 a las 21hs. El mismo se llevó adelante en el complejo de General Motors de Rosario, en el predio de Feriar de Córdoba y en Punta Carrasco, Buenos Aires. Los modelos en oferta fueron Onyx, Prisma, Spin, Classic y S10. Los tres primeros se vendieron con taza 0 hasta 12 meses, mientras que el Classic hasta los 18 meses.
Según Farragut, Chevrolet planea pelear la punta del mercado a Volks Wagen, para ello planean un año muy activos en términos de estrategias de negocios. “Las cifras están por debajo del año pasado en la industria en general, pero nosotros tenemos los mismos números o más que el año pasado”, explicó.
En términos de mercado, aseguró que la mejor alternativa para mantener la posición en una etapa adversa para el negocio es encontrar oportunidades y tomar buenas acciones comerciales. “La gente busca hacer valer su dinero y está acostumbrada a cambiar el coche. Cuando hay precio, producto y promociones, el cliente responde”, aseguró.