Arpini sumó 3 naves industriales en el Gran Rosario para el sector logístico: ¿a cuánto el m2?

Se ubican en Alvear y en la autopista a Buenos Aires

La oferta de galpones industriales volcados al mercado de alquileres parece estar en aumento, al menos en la zona que comprende el Gran Rosario, donde el mercado estaba sediento de este tipo de productos para empresas que buscan desembarcar en lo que se conoce como “la última milla”.

Así, la inmobiliaria Arpini, especializada en naves industriales en la región, incorporó en los últimos días tres galpones a estrenar, que están orientados, por sus características de construcción, al sector logístico, “que es lo que más está traccionando últimamente”, afirmó a ON24 Patricio Arpini, director de la empresa.

Uno de ellos se ubica en el Parque Industrial de Alvear y cuenta con 1.700 m2; otro sobre la ruta 18, en Alvear, y dispone de 2400 m2, y el tercero se emplaza sobre la colectora de la autopista Rosario – Buenos Aires y consta de 3200 m2, en el ingreso a Rosario.

Arpini indicó que se trata de espacios muy similares en características; entre las principales, alturas que rondan entre 11 y 12 metros, piso de hormigón llaneado para alto transito y playa de maniobras. “No llegan a ser AAA, pero son muy buenos productos”, destacó. Consultado por el precio de alquiler, señaló que se ofrece entre los 2,5 y los 3,5 dólares el metro cuadrado.

El empresario apuntó que los tres galpones fueron construidos por inversores que apuestan al alquiler de los mismos frente a “la falta de oferta y por la buen rentabilidad” que arroja este tipo de negocios, la cual el oscila entre el 5 y el 6% anual en dólares, según Arpini.

Arpini explicó que la oferta de galpones industriales “está creciendo a raíz de estas construcciones a estrenar que se están llevando adelante” y subrayó que la misma se ve en aumento respecto a años anteriores.

Por el lado de la demanda, en tanto, puntualizó que “aflojó un poco” en los últimos meses a raíz de “todos los movimientos que hubo a partir del cambio de gobierno”, pero aclaró que hay empresas, tanto locales como nacionales, que “siguen buscando este tipo de espacios”.

A su vez, el empresario local resaltó que ni el DNU del gobierno nacional ni los vaivenes de la Ley Bases, que tuvo un retroceso el martes pasado en el Congreso, afectaron a este nicho del mercado inmobiliario, ya que “los contratos comerciales de alquiler estaban más liberados y funcionaban bien”, ponderó.

REDACCIÓN ON24

Comentarios