3 estrellas en pruebas de Latin NCAP

La Nueva Ford Ranger consiguió tres estrellas para protección de ocupante adulto (30,62 sobre un máximo de 34 puntos) y cuatro estrellas para protección de ocupante niño (40.17 de 49.00) en las pruebas de impacto frontal y lateral de Latin NCAP.

Es importante aclarar que la unidad evaluada no contaba con airbags laterales ni Control de Estabilidad. Según el nuevo protocolo de este organismo, ningún vehículo podrá alcanzar las cinco estrellas mientras no ofrezca este dispositivo de seguridad activa, un ítem que la Ranger sí equipa en todas las versiones que se venderán en la Argentina.

En su comunicado oficial, Latin NCAP sostuvo que “la carrocería fue considerada estable y capaz de resistir mayores cargas” y dijo que los airbags de rodillas “mejoraron la protección” del conductor. Además, destacó que “las zonas para las rodillas de los pasajeros no mostraron estructuras de riesgo”.

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Por otra parte, cuando se probó su resistencia ante el impacto lateral, la Ranger “fue capaz de mantener los valores biomecánicos del conductor por debajo de los límites, ofreciendo una buena protección al cuerpo”, tal cual explica Latin NCAP. Y el sistema de retención infantil para niños (SRI) de tres años evitó “un excesivo desplazamiento hacia adelante durante el impacto y su desempeño dinámico fue bueno”.

A continuación, el video de la prueba de choque de la Nueva Ford Ranger en Latin NCAP…


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