Con el objeto de afianzar las relaciones institucionales y fomentar el desarrollo de nuevos corredores aéreos con otras localidades, el presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario, Esteban Bretto, encabezó la primera reunión de conectividad con el director operativo de LADE, Gastón Trucco, y el asesor comercial, Nahuel Españón.
El encuentro fue promovido desde el Directorio de la terminal aérea como inicio de una serie de reuniones con las compañías aéreas que operan en Argentina en vistas de potenciar la conectividad con otros puntos estratégicos del país.
“En los primeros días de la gestión nos hemos focalizado en conocer cuáles son las demandas y necesidades tanto en materia de obras como de servicios y conectividad. Es por ello que estamos propiciando encuentros con las compañías aéreas para trasladar los requerimientos en base a estos relevamientos de los destinos priorizados”, afirmó el presidente del Directorio.
De acuerdo a lo informado, a partir de la explotación de fomento que realizó LADE para los destinos de Neuquén y Reconquista y que, posteriormente, Aerolíneas Argentinas incorporó a sus vuelos regulares, se analizó la viabilidad de continuar con este tipo de iniciativas para vincular a Rosario con la provincias de Córdoba, Santiago del Estero y el norte del país.
“La reunión fue muy productiva, las autoridades de la compañía se mostraron muy entusiasmadas en poder operar nuevamente desde nuestra terminal”, indicó Bretto. Y cerró: “Vamos a seguir trabajando en conjunto con el gobierno de la provincia para fomentar la generación de nuevas rutas aéreas para promover el turismo en Rosario y la región”.
De la reunión participaron, además, el vocal del Directorio, Nicolás Ruggiero, y los responsables de las áreas Comercial, Operativa y de Relaciones Institucionales del AIR.