El boleto de colectivo aumenta a 380 pesos en la capital provincial y el incremento significa un 72,7% más con respecto a los 220 pesos actuales.
En tanto, desde el municipio se adelantó que se pedirá que se declare la emergencia en transporte para poder contar con más herramientas y recursos “ante una crisis real” en Santa Fe. “Hay que salir de la contingencia”, se indicó.
Asimismo, se señaló que se conformará una mesa de trabajo “cotidiana” para analizar la situación cada 15 días y las medidas a tomar en función de la llegada o no de subsidios, entre otras cuestiones.
El boleto de colectivo aumenta un 72%
El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, confirmó este martes que el boleto de colectivo aumenta a 380 pesos en la capital provincial, lo que significa un 72,7% de incremento con respecto a los 220 pesos actuales. Por el momento, no se definió a partir de cuándo comenzará a regir la suba de la tarifa.
Con este incremento, el boleto del transporte público en Santa Fe supera al de las ciudades de Rosario y Córdoba, que definieron una tarifa plana de 340 pesos desde el 05 de febrero.
El nuevo valor del boleto en la ciudad se definió tras una reunión entre autoridades municipales y representantes de los empresarios del sector, que estaban solicitando que el incremento se eleve de los 220 pesos actuales a 734 pesos, aunque esto fue descartado por el Municipio.