La vivienda, al alza en todos los distritos de Málaga

Con un valor unitario de 2.252 euros el metro cuadrado se sigue destacando por su dinamismo.

Málaga sigue destacando como una de las capitales donde los precios del mercado residencial registran una evolución más favorable al término del cuarto trimestre de 2023, un dinamismo sostenido que en este periodo se ha traducido en aumentos interanuales en el entorno del 9%. La variación trimestral se ha situado en el 1,7%.

Con un valor unitario de 2.252 euros el metro cuadrado, es una de las ciudades que más se acerca a los máximos de la burbuja, quedándose a tan solo un 7,1% por debajo.

La tendencia alcista se acentúa en todos los distritos, con aumentos mínimos respecto a un año anterior del 6,6%. Los mayores incrementos se localizan en Málaga Este (13,3%), la zona con las viviendas más caras de la capital costasoleña -alberga algunas de las barriadas con mayor renta per cápita como Cerrado de Calderón, Colinas del Limonar o Pinares de San Antón-, donde el metro cuadrado en venta se eleva a 3.062 euros.

Bailén-Miraflores, Centro y Puerto de la Torre también han arrojado variaciones interanuales muy acusadas, del 11%, 9,4% y 9,3%, respectivamente. Carretera de Cádiz y Teatinos-Universidad han experimentado crecimientos igualmente muy notables, por encima del 8% en ambos casos. En Centro y Teatinos-Universidad el valor promedio de la vivienda es superior a los 2.500 euros cada metro cuadrado.

En Ciudad Jardín, Campanillas y Palma-Palmilla, donde se pueden adquirir los inmuebles residenciales más asequibles, por debajo de los 1.600 euros/metro cuadrado en los tres casos, las respectivas subidas han sido del 7,4%, 7,2% y 6,6%.

Atendiendo a la revalorización de la inversión en vivienda en los últimos cinco años, Málaga se posiciona en segundo lugar a nivel nacional, con Este y Bailén-Miraflores como los distritos con mayor retorno.

Fuente: Expansión

Comentarios