Tras algunos meses de testing de mercado, la desarrolladora y aceleradora de start-ups, de la multinacional cervecera AB InBev, Eklos, lanzó oficialmente BevyBar, un nuevo canal de e-commerce para comprar bebidas a domicilio.
“Está pensado para aquellos amantes de la buena bebida que disfrutan elegir entre una amplia gama de productos: desde los clásicos hasta los más exóticos, artesanales o importados”, indicaron desde la empresa.
La plataforma (bevybar.com.ar) comenzó a funcionar en enero pasado como una prueba de mercado y tras convencer a los desarrolladores, ahora apuestan a posicionarse con fuerza en el país para, luego, buscar ampliar horizontes. “Si bien el origen es argentino, BebyBar promete expandirse rápidamente a otros países de la región. De hecho, su objetivo es convertirse en el sitio de e-commerce de bebidas más grande de América Latina”, aseguran desde la firma.
Aunque en Argentina, la empresa vinculada a Anheuser-Busch InBev (líder cervecera internacional con sede en Bélgica, un portfolio de más de 200 marcas y operaciones en 24 países) es Quilmes, BevyBar ofrece varias marcas de bebidas tanto nacionales como importantes.
Desde diversas variedades de cervezas, whisky, ron, vodka y aperitivos, entre otros, hasta accesorios como vasos, copas, fraperas y conservadoras, forman parte de la “góndola” de este e-commerce que abre un segmento totalmente nuevo en el mercado. Además, el sitio ofrece packs prediseñados con diferentes combos e importantes descuentos.
“El sistema de compra es muy rápido, fácil y seguro. Una vez hecho el pedido, nosotros nos ocupamos de todo, el cliente sólo se entera cuándo suena el timbre en su domicilio para recibir sus productos”, explica María Eugenia Botta, gerente de e-commerce de BevyBar.
Cabe aclarar que las entregas a domicilio se realizan en todo el país. Para Buenos Aires, el pedido tiene una demora estimada de 5 días hábiles, en tanto que para el interior del país, la misma alcanza los 10 días hábiles. También varía la estructura de costos del envío tanto por provincia como por monto de compra.
La plataforma, además, permite seguir el estado del pedido a través de un código de seguimiento que se le envía por mail al cliente. No hay un mínimo de productos a comprar y el cliente puede combinarlos a su gusto.
“Es un placer democratizar el acceso a estos productos de alta calidad. Si ya era difícil encontrar algunos de ellos en Buenos Aires, mucho más complicado, por no decir imposible, era hacerlo en el interior. Por eso sentimos que esta propuesta es una solución para que todos los consumidores puedan disfrutar de ellas de la misma manera que los que están en la capital”, completa Botta.