La cantante de pop-rock rosarina Delfina cerró el 2023 con la presentación de su primer disco Mi Valija. “Fue un objetivo que tenía para este año y presentarlo en la Sala Lavardén me puso muy contenta”, confió en diálogo con ON24.
La obra recibe el nombre de la última canción del disco, pero también “viene a contar todo lo que llevo conmigo”, reconoció la cantautora y agregó: “Cada canción forma parte de Mi Valija, entonces me gustaba mucho este concepto donde cada tema me representa y a su vez pueda representar a los que estamos en un tránsito de encontrar quiénes somos, qué queremos, hacia dónde vamos, pero sin olvidar que todo lo llevamos con nosotros”.
Delfina hizo un rápido repaso por el álbum y aseguró: “Dentro de esto hay un montón de historias de amor, de desamor, de crecimiento personal y de desarraigo. Lo más lindo es que la gente se pueda conectar mi música”.
En medio de la creación del disco, Delfina decidió dar el salto a Buenos Aires para impulsar su carrera y como ella misma lo resume, “animarse a hacer lo que queremos, lo que sentimos”.
Además de vivir en Capital Federal, tuvo un paso en 2016 por Nueva York y Los Ángeles donde tomó clases de actuación, canto, música y danza.
Desde hace más de un año se centró en este álbum, aunque las canciones fueron acumulándose con el correr de su carrera. El arribo al pop-rock se dio, según comentó, porque es el estilo que la representa “no solo a la hora de cantar, sino de escribir, creo que eso es lo más importante cuando uno hace música: ser sincero con lo que a uno le surge y lo representa”.
El 2023 para la rosarina no fue sólo la presentación del disco, también se subió a las tablas tanto en su ciudad natal como en Buenos Aires. Su música llegó a las principales radios de la región y hasta llegó a abrir shows de Luciano Pereyra, Jimena Barón y Lola Índigo.
“Para el 2024 tengo la idea de seguir girando con Mi Valija por Santa Fe y el país. En paralelo, sigo trabajando con nueva música”, adelantó Delfina, quién está acompañada por Leandro Pagura en bajo, Santiago Pagura en guitarra, Matias Galasso en teclado y Álvaro Manzanero en batería, junto a los productores del álbum Axel Pochini y Fabián González.