El encuentro tendrá lugar a las 13, en la Asociación Empresaria de Rosario, España 848, de dicha ciudad del sur provincial.
Con respecto al Régimen Simplificado, el secretario de Ingresos Públicos explicó que “su inclusión en el proyecto de presupuesto obedece a un pedido de los propios empresarios, y a que entendemos que toda Administración Tributaria tiene el deber de establecer mecanismos que faciliten el cumplimiento voluntario de los contribuyentes. Por eso, nos parece pertinente implementar las herramientas necesarias que faciliten y simplifiquen el pago por parte de los contribuyentes”, agregó el funcionario.
El Régimen Simplificado (RS) prevé una forma alternativa para el pago de Ingresos Brutos (No es obligatorio), para aquellos contribuyentes cuyos ingresos anuales no superen los 400 mil pesos.
DETALLES DEL PROYECTO DEL RS
El proyecto del RS fue elaborado con los mismos parámetros con que opera la herramienta a nivel nacional:
– Para ingresar al RS, la totalidad de los ingresos (gravados, gravados a tasa cero, no gravados, exentos) no deben superar los 400.000 pesos.
– Los interesados deberán poseer una (1) unidad de explotación; y estar incluidos en el RS Nacional. Estos se deben categorizar y pagan sólo por los ingresos gravados.
– Se admiten las deducciones del artículo 138 del Código Fiscal.
Entre las ventajas de adherir al RS, se destacan la eliminación de las declaraciones juradas (boletas en papel); que se paga una cuota fija mensual; exclusión de los regímenes de retención y percepción; reducción de las obligaciones contables y registrables al mínimo imprescindible; y que no requiere los servicios de un profesional.
“Dado su carácter optativo, cuando el contribuyente considera que el impuesto resultante no exterioriza su capacidad contributiva real, está facultado para abandonar el sistema de RS y para entrar al régimen general de liquidación del gravamen”, concluyó Beccari.