El 18 de diciembre a las 20:00 tuvo lugar el gran evento de cierre de año de Fundación Libertad. La tradicional cena convocó a sus invitados en el salón de eventos del Hotel Ros Tower. La velada tuvo un alto voltaje político por la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el lanzamiento del Plan Bandera efectuado más temprano. En este contexto, Pablo Javkin, intendente de Rosario, dialogó con ON24 y afirmó que “se viene mucho trabajo sistemático, sobre todo en el control operacional y en la fase investigativa”.
El intendente se mostró contento con la serie de reuniones celebradas a lo largo del día con el gobernador Maximiliano Pullaro, Bullrich y otras autoridades. “Estos son trabajos que se miden en lo cotidiano y en el tiempo, pero es un gran primer paso para algo que reclamamos durante mucho tiempo. Rosario necesita que la cuiden y que quienes tienen armas y ley las pongan en la ciudad. Hoy empezó un cambio de época en ese sentido”, afirmó.
Del mismo modo, se refirió a la coyuntura nacional y a la trascendencia del momento actual: “Es un momento de inicio, aunque nos encontremos a fin de año. Tengo toda la expectativa de que, afrontando unos meses duros, luego podamos rebotar en la Argentina y ponernos de acuerdo en algunos puntos fundamentales”.
Luego, el intendente se refirió a la polémica por la nueva Tasa Vial que sigue levantando polvareda entre los vecinos y el sector empresario. “Vamos a eliminar 30 tasas, de las 80 que tiene el municipio, que es por un monto muy superior al de la llamada Tasa Vial. Ésta lo único que hace es afectar un fondo específico, por eso es una tasa, y elimina toda una serie de cargas tramposas que se pagaban sin medir costos”, argumentó.
Finalmente, añadió: “Tampoco es justo que los rosarinos solo paguemos con la TGI el daño que genera en las calles un camión doble eje que llega con la cosecha. Lo bueno es discutir. Estoy muy conforme con el presupuesto que se aprobó”.