Se relanza como agencia de automatizaciones e inteligencia artificial aplicada

La firma se especializará en tres líneas de trabajo, marketing automatizado vía WhatsApp, implementación de sistemas de CRM de mensajería y automatizaciones, y aplicación de IA en los procesos empresariales

La agencia local de marketing digital Werkalec & Asociados se relanza como agencia de automatizaciones e inteligencia artificial aplicada. Fundada y dirigida por la experta en tecnología Daniela Werkalec, lleva más de 10 años de trayectoria asesorando a todo tipo de empresas.

“Luego de años potenciando digitalmente negocios de distintos rubros, identifiqué la necesidad de crear una agencia pionera en IA que pueda guiar la transformación digital con foco en la inteligencia artificial, en este nuevo mundo que explotó sobre todo el último año”, afirmó Werkalec.

La firma se especializará en tres líneas de trabajo, marketing automatizado vía WhatsApp, implementación de sistemas de CRM de mensajería y automatizaciones, y aplicación de IA en los procesos empresariales.

El primer punto engloba los chatbots con modelos de lenguaje tales como el conocido ChatGPT y la implementación de sistemas de envíos masivos. “Ayudamos a nuestros clientes a potenciar WhatsApp como canal indispensable hoy en día para cualquier proceso. Implementando chatbots y otros agentes virtuales que intercatúen de forma autónoma con sus clientes para calificar grandes volúmenes de leads, responder consultas de forma automatizada las 24 horas y acelerar el proceso de venta”, explicó Werkalec.

El segundo, se refiere a la implementación de sistemas CRM de mensajería y automatización para la administración de relaciones con clientes. “Identificamos tareas repetitivas que consumen mucho tiempo, como contestaciones repetitivas, introducción de datos o generación de reportes, y las automatizamos para que el talento humano pueda enfocarse en el trabajo de mayor valor agregado”, señaló.

Por último, la aplicación de IA en los procesos empresariales consiste en analizar y detectar necesidades específicas de los negocios de los clientes para que puedan resolverse con plataformas de inteligencia artificial. “No proveemos, ni desarrollamos tecnología como podría hacerlo una startup. Lo que hacemos es ayudar a los clientes en la aplicación de herramientas ya existentes”, indicó la CEO.

 

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La firma cuenta con amplia experiencia aplicando estas tecnologías en casos de éxito. “Tenemos por ejemplo, un cliente en España dedicado al tratamiento de problemas de sueño en la crianza temprana. Implementamos un sistema de CRM de mensajería y, a través de campañas en redes sociales, le llegan los contactos que son atendidos por un chatbot que, en base a las necesidades, los deriva internamente a la persona indicada. Así se filtran contactos no cualificados (los clásicos “curiosos”) y se organiza el trabajo del equipo”, explicó.

Otro mercado en el que se han especializado es el inmobiliario. Daniela Werkalec es también Corredora Inmobiliaria. “Desarrollamos una implementación de este CRM de mensajería para una inmobiliaria en Chile con 10 asesores inmobiliarios. Cuando nos contactaron era un caos: cada uno tenía su propio número de WhatsApp y la empresa tenía otras líneas para ventas, alquileres y administración. Implementamos un software donde se gestiona todo mediante una sola línea de WhatsApp, distribuyendo los leads en diferentes tableros de trabajo internos. Cada asesor gestiona sus contactos en su tablero privado. De esta manera, los directivos de la inmobiliaria tienen visión integral de la cantidad de leads que se gestionan y en qué etapa están con cada asesor”, detalló.

En cuanto a implementaciones en empresas de gran escala, llevan más de 2 años colaborando con Valenziana, incorporando un software de CRM de mensajería y automatizaciones. Actualmente, 19 de sus Puntos de Venta Exclusivos cuentan con mejoras implementadas por la agencia. Se proyecta extender la implementación a todas las sucursales antes de fines de 2024.

“El caso Valenziana ejemplifica nuestro enfoque: detectamos oportunidades de optimización en sus operaciones, diseñamos e implementamos pilotos en locaciones seleccionadas, evaluamos resultados, ajustamos y escalamos rápidamente. Así garantizamos eficiencia desde etapas iniciales”, destacó Werkalec.

En relación a la IA, se encuentra en desarrollo también para Valenziana un sistema de big data que centralizará información de fábrica, PVEs, generadas por los CRMs y sistemas comerciales. “Entrenaremos modelos de IA con estos datos para que los usuarios puedan consultar la información mediante una simple conversación con un asistente virtual. De esta manera, se eliminará la necesidad de generar informes previos; ya que en el momento que se necesiten, se le preguntará al asistente quien responderá con la información procesada, generando los gráficos en el momento, lo que llamamos Business Intelligence On Demand”, explicó.

Asimismo, se está desarrollando otra IA que tendrá conocimiento sobre especificaciones técnicas de productos, materiales y procesos. “Los instaladores podrán realizar consultas e incluso enviar imágenes sobre dudas de armado de los muebles, para recibir soporte inmediato de la IA. A través de las imágenes, la IA podrá identificar el producto y el sistema de armado indicando el material necesario”, agregó.

Con su relanzamiento para este 2024, como Agencia de Automatización e IA Aplicada, Werkalec & Asociados se posiciona como socio estratégico para que empresas de habla hispana aprovechen las tecnologías de punta, no sólo para competir, sino para reinventar modelos de negocio, experiencias al cliente y procesos, de manera de potenciar “inteligentemente” sus resultados.

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