El mensaje del Ejecutivo Municipal sobre el desarrollo inmobiliario que revitalizaría el ex Complejo “Village”, que diseñó MSR Inversiones y Desarrollos, se aprobará este lunes en el Concejo. Así lo indicó a ON24 el edil oficialista Fabrizio Fiatti, quien fue recientemente designado presidente de la Comisión de Planeamiento. “Queremos aprobarlo esta semana, hay consenso para eso”, afirmó
Concretamente, el proyecto contempla la instalación de un sector residencial con cuatro torres: dos de planta baja y 8 pisos, y dos de planta baja y 15 niveles. A su vez, el número de salas de cine que hoy funcionan bajo la firma Cinépolis pasaría de 13 a 7 y, de ese modo, el espacio ganado estaría destinado a uso comercial.
Cabe destacar que el desarrollo estipula, a su vez, que el hipermercado Carrefour y la franquicia de Burger King se mantengan, al tiempo que destinará unos 4.000 m2 para uso gastronómico y sector retail. Además, de los 3 niveles actuales de cocheras, continuarán los dos primeros, quedando el último como área deportiva que ocuparía una superficie de 6.800 m2. Además, habrá 2.000 m2 adicionales de locales en la planta baja de las torres de viviendas.
CELERIDAD Y CONSENSOS
Fiatti destacó que bajo la gestión de María Eugenia Schmuck como presidenta del Concejo, se ha mejorado la celeridad para la aprobación de los proyectos y convenios urbanísticos.
“Los plazos se han reducido y eso lo queremos cuidar, así como también nuestra forma de construir acuerdos dialogando. Aún los proyectos que son discutidos, los trabajamos minuciosamente para lograr acuerdos. Un ejemplo de ello va a ser el proyecto del Village o el de Corrientes y San Lorenzo, que es un edificio de Solans y que vamos a aprobar el lunes”, señaló.
En rigor, este último desarrollo apuntó que “va a tener una altura particular, pero con una planta baja generosa y terraza verdes, porque nos interesa más cómo los proyectos benefician a los entornos y retribuyen al espacio público”.
En ese sentido, ponderó: “Pretendemos que sea una Comisión que otorgue celeridad porque en el escenario económico que estamos atravesando, la ecuación que se considera al momento de terminar de terminar un negociar un proyecto con el Ejecutivo puede que se vea alterada. Entonces, la manera de cuidar esa inversión es que se pueda aprobar lo más rápido posible. Para eso, el Concejo tiene que actuar con celeridad”, sostuvo el concejal y añadió que si bien “los plazos razonables van a depender de cada tema”, se intentará tratar los expedientes “con rapidez”.
Para ello, Fiatti contará con mayoría en la Comisión, ya que la misma quedó conformada por: Nadia Amalevi, Manuel Sciutto, Carlos Cardozo, Fernanda Gigliani, Juan Monteverde y un concejal a designar por el interbloque UCR-JXC.
Así, expresó que, además de los plazos, también buscará cuidar y mantener la forma de trabajo que se viene implementando con Schmuck: “Contamos con mayoría en la Comisión, pero siempre queremos agotar las instancias de diálogos con todos, porque la idea es que salgan por consenso”, explicó y enfatizó que en lo que respecta a alturas, por ejemplo, “tenemos una mirada que priorice cómo los proyectos retribuyen a la ciudad”.
ZONAS A PRIORIZAR
Consultado por las zonas que tendrán cierta prioridad en la Comisión, Fiatti apuntó que “nosotros hemos venido haciendo intervenciones en lugares donde nos parece importante empujar con otra velocidad, tanto en área central como en suelo industrial”.
Así, puntualizó “tenemos un foco de prioridad en La Tablada, y en Cullen y Sorrento para ajustar la normativa urbana”, y, a su vez, también se atenderán las zonas que “ya están consolidadas y se las puede potenciar aún más; como por ejemplo, Rondeau, donde hay un mensaje del Ejecutivo que quedó pendiente de discusión”. Para el Centro, en tanto, se analizará la reconversión de las playas de estacionamiento.
REDACCIÓN ON24