Allison Transmission es el mayor fabricante mundial de transmisiones de servicio comercial totalmente automáticas, y recientemente presentó sus innovaciones tecnológicas.
Allison 2500 es una transmisión totalmente automática que incorpora un convertidor de torque y trenes de engranajes planetarios, comandada por un controlador electrónico. Cada transmisión cuenta con la tecnología Continuous Power Technology™ que evita que se pierda potencia durante los cambios de marcha, ofreciendo así una mayor productividad y eficiencia de combustible.
Marcas líderes del sector agro-industrial como Metalfor, Ombu y Praba montaron sus vehículos por primera vez con la transmisión Allison 2500, mientras que Caimán y Pla continuaron destacando la calidad y durabilidad de las transmisiones Allison dentro de este sector tan demandante.
Metalfor lanzó la 7040, su desarrollo más reciente en pulverización, ahora equipada con el modelo 2500 de Allison Transmission.
Praba presentó un pulverizador totalmente nuevo, más liviano y confiable, incorporando tecnologías de última generación como las transmisiones totalmente automáticas Allison.
Ombu presentó su primer pulverizador autopropulsado, el PAO 3000, equipado con Allison Transmission.
Caimán hizo el modelo SPHC con un barral de fibra de carbono, que estaba disponible para que los visitantes realicen pruebas de manejo. La SPHC, equipada con Allison, ya se exporta desde Argentina a otros países como Australia.
PLA mostró la pulverizadora automática, ya reconocida en el mercado, MAP II 3250F, con una transmisión Allison y motor Deutz.
“Allison ha estado trabajando con el sector agropecuario argentino desde hace varios años,” dijo Roberto Larossa, gerente regional del Cono Sur de Allison Transmission. “El desempeño de las maquinas equipadas con Allison en terrenos blandos, la entrega de potencia continua, la durabilidad y la eficiencia en el uso de combustible son importantes para nuestros clientes, es por eso que los fabricantes de vehículos están incrementando el uso de las transmisiones Allison.”