“El que las hace, las paga”. Javkin se sumó a la batalla de Pullaro para recuperar la paz en Rosario

Alineado con provincia y nación, el intendente asumió su segundo mandato prestando juramento en una vecinal de Empalme Graneros.

El intendente Pablo Javkin tuvo su acto de asunción para su segundo mandato al frente de la Municipalidad. En primera instancia, prestó juramento este lunes por la mañana en la vecinal de Empalme Graneros. Más tarde, se remitió al Concejo, donde brindó su tradicional mensaje.

De acuerdo a sus palabras en Empalme, el intendente aseguró que el barrio revestirá una especialidad prioridad en la nueva agenda. En este sentido, Javkin indicó que se accedió a un crédito igual al que se usó en Banana, con el fin de integrar también Sorrento y Cullen. “Tenemos que resolver el problema del pavimento definitivo”, sostuvo.

Durante su exposición, hizo hincapié en mantener la inversión en infraestructura. Este último aspecto está en concordancia con la presentación del presupuesto 2024, celebrada en el Palacio de los Leones, la semana pasada. Conforme a aquel anuncio, se espera que en el próximo año se inviertan unos 67.000 millones de pesos en este rubro, entre mantenimiento y reparación de vías de comunicación, al Plan Incluir y el financiamiento del Servicio Público de la Vivienda, entre otros.

El otro punto clave, fue la seguridad. Durante su discurso ante el Concejo, Javkin afirmó: “Desde acá, quiero decirle a mi amigo el nuevo gobernador (Maximiliano Pullaro) y a todo su equipo que confiamos y creemos en él. Estamos listos para aportar todo lo que está a nuestro alcance en la batalla urgente por recuperar la paz”.

El intendente ya mencionó en oportunidades anteriores que los principales ejes a abordar en esta materia son la operatividad policial, el patrullaje y mejorar el servicio penitenciario. “Ahora que ya no estamos tan solos, vamos a poder enfrentar en serio el principal flagelo que no nos deja vivir tranquilos”, subrayó y cerró con un guiño a una de las consignas del gobierno nacional: “El que las hace, las paga”.

Por último, hizo hincapié en la agilización del Estado y la digitalización de trámites “a mano del celular”. La semana pasada, ya había indicado la simplificación y eliminación de 30 de las 80 tasas municipales vigentes, sumando una tasa de mantenimiento vial del 1,5% sobre el valor del litro de nafta cargado en estaciones de servicio de Rosario.

Por último, concluyó: “No va a ser fácil, pero pondré el doble de esfuerzo para que cada vez que nos crucemos por la calle, pueda decirle a mis vecinos gracias por haberme confiado de nuevo el honor de ser el intendente de la ciudad que tanto amo”.

Comentarios