A dos años de levantar persianas, la heladería WOW Gelato inauguró su segundo local en Rosario. Desde esta semana, los sabores de la marca se podrán encontrar en Bv. Avellaneda y Av. Génova, a metros del estadio de Rosario Central.
La historia de la marca señala que, en diciembre del 2022, un año después de trabajar con take away y delivery, decidió abrir su primera sucursal en Pellegrini y Castellanos, en el barrio Echesortu.
Wow Gelato se caracteriza por su formato de helado “al paso” ya que apuesta a locales de dimensiones reducidas y la celeridad en expendio de sus productos artesanales.
Rosario se distingue por la fuerte competencia en el rubro y sólo en el segundo semestre del año firmas como Antico, Marbet, Yampi y Nipote se expandieron. Cabe destacar que esta última es una marca rosarina que cruzó horizontes e inauguró un local en Funes.
El presidente de la Cámara del Helado Artesanal de Rosario, Ciro Cacciabue, había comentado a ON24 que este tipo de inversiones “son estacionales”.
Además de Wow Gelato, otra de las marcas de helados artesanales que nació y creció en los últimos años fue Antico. A su primer local de Buenos Aires y Córdoba, le sumó una segunda sucursal en Pellegrini, casi Entre Ríos. Esta firma, además de helados ofrece cafetería de especialidad.
Por su parte, Marbet continúa con su plan de expansión y sumó tres locales en los últimos meses: uno en la codiciada esquina de Rioja y Dorrego, donde supo funcionar Avantia Lab, otro en el histórico edificio Bola de Nieve en Córdoba y Laprida y, por último, en San Martín casi Regimiento 11, en la zona sur.
Mismo camino para Yampi, que hace poco más de un año arribó a Rosario, luego de una larga historia en localidades cercanas, y hoy cuenta con cinco sucursales. Sin embargo, los planes de la marca van más allá y proyectan 10 nuevos espacios para 2024.
Una marca que nació en el corazón de Pichincha como Nipote decidió expandirse a Funes. Ubicada en Alvear al 40bis, abrió sus puertas en 2021 con un concepto de helado italiano artesanal y paletas. Dos años después, plantó bandera en Estación Funes. “Nuestra idea es complementarnos con el resto de la oferta gastronómica del lugar y llegar a los countries”, había explicado a este medio Eliana, una de las fundadoras.