El gobierno nacional invertirá cerca de 700 millones de pesos para reactivar las obras de Circunvalación. Las mismas comenzaron en 2009, con un plazo de finalización previsto para 2014; sin embargo, la fecha se vio postergada. El diputado nacional José Núñez habló al respecto en Fisherton CNN y confirmó la reanudación de los trabajos para culminar el 15% restante. “En julio/agosto de 2017, estará terminada la circunvalación”, aseguró.
En una reunión sostenida entre el Administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, La intendete Mónica Fein y otros funcionarios se definió el plazo de finalización. Posteriormente se anunció a empresarios junto a otras cuatro obras de prioridad nacional, las cuales son la Ruta 33, 34, la culminación de la A012 que llevará un costo de 2100 millones de pesos y los accesos a los puertos.
Los trabajos que restan hacer son fundamentalmente la del puente sobre la ruta 34 y calle Baigorria, y las colectoras faltantes. También incluyen señalización, demarcaciones y repavimentación de algunos tramos.
“Podemos anunciar que estos trabajos se terminarán porque contamos con los recursos”, expresó Núñez. A lo que añadió que la salida de la deuda con los holdouts permitiría obtener nuevos créditos para “desarrollar la obra pública en Argentina”, aunque aclaró: “Esto independientemente de lo que pase con los Holdouts se termina”.