Avianca en la Argentina parece ser una realidad en breve, así lo confirmó el dueño mayoritario del holding que tiene aviones por todo el continente. Según informaron desde Avianca, preparan en principio seis aviones con turbohélice y podrían aumentarse a 18 a fin de año.
La empresa no se llamaría Avianca y operaría como Macair, de la misma manera que Avianca Brasil primero operó con el nombre de la empresa que compró: Ocean Air.
Desde Avianca Argentina / Macair, afirmaron que la intención es arrancar con seis ATR 72 y que para fin de año espera que sean 18.
Si bien se desconocen las rutas, hay rumores de que harían base en Córdoba y no harían los vuelos tradicionales. Otras versiones indican que alimentará vuelos de Aerolíneas Argentinas como lo hizo SOL durante un tiempo, además de los vuelos que Avianca pidió a Mendoza y Córdoba desde Lima.
Todo indicaría que estos ATR harán escala más por Córdoba, Mendoza y Rosario más que por Aeroparque.
El ATR 72 es un avión comercial propulsado por dos motores turbohélice para viajes regionales y trayectos de corta duración construidos en Francia e Italia por ATR. Con una capacidad máxima de 74 asientos, es tripulado por dos personas.