Luz verde del Concejo para excepción a empresa local que construirá nueva nave industrial para ampliar producción

La firma se había visto perjudicada en su proyecto de expansión por un cambio de normativa

En la Comisión de Producción de este martes, se analizaron proyectos que dependen de otras comisiones y se dio proveído a Planeamiento y Urbanismo a una solicitud elevada por la empresa Moreno Carmet SRL, que pidió la excepción a la normativa para la construcción de una nave industrial de 2.300 m2 con los indicadores urbanísticos vigentes al momento de la adquisición del terreno.

“Autorízase la eximición, con carácter de excepción, de cumplimentar
con la Servidumbre por Deslinde Parcelario de 5 metros, dispuesta por la
Ordenanza Nº 10.139; en el inmueble empadronado en la Sección Catastral 5ª, S/
M, Gráfico 62, S/D 7; propiedad de “Moreno Carmet S.R.L.”; debiendo
cumplimentar como mínimo con 3 metros en dichos deslindes parcelarios y con la
totalidad de lo dispuesto por la Comisión Urbanística Productiva”, señala el Artículo 1° del Decreto que aprobaría este jueves el Concejo en el recinto.

En diálogo con ON24, la presidenta de la Comisión de Planeamiento e integrante de Producción, Nadia Amalevi, destacó que se trata de una empresa especializada en carpintería metálica, ubicada en 5 de agosto y Ovidio Lagos y que emplea a más de 30 personas.

La firma busca ampliar su capacidad productiva, para lo cual años atrás adquirió un inmueble en el que proyecta construir una nueva nave industrial. El inconveniente surgió porque al momento de comprar el terreno, la normativa establecía una afectación de deslinde de 3 metros en cada lateral, pero después hubo un cambio en la ordenanza y ese deslinde pasó a ser de 5 metros.

“Cuando tenían los fondos para llevar a cabo la nueva planta, se dieron cuenta que perdían capacidad productiva”, afirmó Amalevi, quien agregó que este cambio normativo “perjudicaba a la empresa en su nuevo desarrollo porque le significaba perder 230 metros cuadrados de construcción”, por lo que solicitaron, como excepción, que se tome la normativa anterior.

“Como se trata de suelo industrial y no afecta al uso del mismo, y realmente se veían perjudicados para generar más fuentes de trabajo, nos pareció apropiado otorgar la eximición en carácter de excepción para el deslinde parcelarios”, subrayó la concejal, quien incluso apuntó que ya hay un informe del Ejecutivo Municipal que indica que esta ampliación no generará ningún impacto negativo.

REDACCIÓN ON24

Comentarios