Salud y Belleza triplica ticket promedio de 2022 y se consolida como la segunda categoría más relevante

Este miércoles, registraba casi 25 productos vendidos por minuto

En el marco del nuevo CyberMonday, la plataforma de e-commerce Tiendanube realizó un relevamiento de las tendencias de compra entre las más de 46.000 tiendas que venden en internet. Del mismo se desprende que uno de los segmentos estrella de esta edición del evento es la categoría Salud y Belleza.

Si bien Indumentaria se posiciona año a año como el segmento líder a nivel nacional con el 52% de las órdenes de compra, la categoría comienza a perder terreno frente a otras que empiezan a destacarse, como es el caso de Beauty, impulsado por el boom del “skin-care” que arrasa en redes sociales con tutoriales y recomendaciones de influencers.

En lo que va del CyberMonday, el segmento se posiciona como el segundo de mayor relevancia, registrando un total de más de 87.000 productos vendidos, un promedio de casi 25 productos por minuto hasta el momento.

“La conciencia sobre la importancia del cuidado de la piel parece ser uno de los impulsores de este segmento y esto se refleja en el conteo global de productos más vendidos entre todas las categorías: el top 5 está completamente integrado por productos de Salud y Belleza”, señala el informe. Así, los cinco best-sellers de este Cyber Monday por el momento son: protectores solares, serums, contorno de ojos, brumas faciales y geles de limpieza.

“Un dato interesante a observar es el ticket promedio del segmento que, al momento, se ubica en $ 24.957 y triplica el valor registrado en la edición 2022 del CyberMonday, un crecimiento aún por encima del IPC interanual. Esto se condice con un aumento registrado también en el total de ventas de la vertical, que creció casi un 20% en comparación con el año anterior”, analiza Franco Radavero, country manager de Tiendanube en Argentina.

En esa línea, los descuentos son grandes impulsores del segmento Beauty que, al cierre de ayer -martes 07/11-, había registrado en los dos días de evento más de 20.200 órdenes de compra, un 242% más que en un lunes y martes regulares.

Según información relevada por Tiendanube, a nivel general, el 76% de los carritos en los últimos dos días salieron con algún tipo de promoción. El descuento promedio se ubica hoy en el 25% y sobresale el 2×1 como la oferta más elegida por las marcas para ofrecer a los consumidores.

Comentarios