La Sociedad Rural de Rosario ve con preocupación el posible aumento del Impuesto Inmobiliario Rural para el período 2014, a pesar de la promesa expresa en contrario de altas autoridades provinciales. Cabe destacar que dicho tributo ya se incrementó fuertemente en el periodo 2013.
El sector agrícola ganadero regional atraviesa por un profundo deterioro del negocio, producto -entre otros- de la sequía que se presentó este invierno y primavera, donde las expectativas de rendimiento para los cultivos de esta época son muy magras.
A su vez el precio de la soja, principal producto agrícola, presenta la misma cotización que un año atrás y los valores de la hacienda en pie siguen iguales a 2010.
Completan el desequilibrio económico el aumento general de costos operativos y la asfixiante presión impositiva total, todo lo que pone en riesgo la capacidad productiva del sector.
Desde la entidad solicitan que se descarte sin dudas aumentos tributarios, de manera de poder cumplir con sus obligaciones fiscales.