Miami: firme demanda de inversores argentinos y creciente tendencia a construir edificios de renta temporal

¿A qué precio un departamento de un dormitorio en el Downtown y qué rentabilidad deja con uso mixto?

“La demanda argentina en negocios en Miami sigue estable y creciente, a partir de los desbarajustes que hay en Argentina”. Así lo consideró el broker rosarino radicado en Miami, Alejandro Winkler, de la empresa AWA Realty. “Cuanto más incertidumbre hay, mayor es la demanda tanto en consultas como en operaciones, porque el inversionista busca estabilidad y protección de valor”, destacó.

Y en este mercado de real estate de Miami comienza a consolidarse la tendencia de construir edificios netamente concebidos para uso mixto (uso propio y alquiler), teniendo en cuenta que en Miami “hay una población que no necesariamente vive acá, sino que vienen por plazos cortos”, explicó el empresario.

Se trata de edificios pensados desde el inicio con una infraestructura de servicios adicionales (como como recepción, limpieza y blanquería) para hospedar personas todo el tiempo. Y es una tendencia que también está vinculada a una cuestión regulatoria. “Airbnb se está regulando mucho en varios lugares; de hecho, Nueva York lo prohibió. Y estos edificios se habilitan bajo un régimen de hotelería”, indicó Winkler.

A muchos inversores argentinos como así de otras partes de Latinoamérica y de Europa les gusta este tipo de negocio porque te da la posibilidad de usar el inmueble”, subrayó y agregó: “Es una demanda creciente cada vez más para el inversor que también busca su segunda residencia”.

Consultado por rentabilidades, Winkler apuntó que oscilan entre el 5 y el 6% y en cuanto a valores de comercialización, puntualizó que las unidades de 1 dormitorio que rondan los 75 m2, llave en mano, amoblado y equipado en el Downtown de Miami, rondan los US$ 600.000.

De hecho, la empresa AWA Realty lanzó recientemente la preventa del desarrollo HUB Miami Residences, con 41 pisos y 306 unidades en diferentes tipologías, además de amenidades como SUM, sala de juegos, co-working con oficinas, gimnasio, spa con sauna e inmersión fría, sala de yoga spinning, lounge/bar, piscina resort, entre otras.

La construcción de este edificio está previsto que comience en junio de 2024 y se estipula un plazo de 3 años para finalizarlo, con un plan de comercialización que se estructura de la siguiente manera: 10% con la reserva; 10% al inicio del contrato; 20% al comienzo de la construcción; 10% cuando la obra llega al techo y el 50% restante con la entrega.

“Miami está creciendo por encima de la media no solamente para el inversor extranjero, sino también en la mirada del propio norteamericano, lo que la lleva a jugar en otra liga en materia de inversiones”, resaltó Winkler.

REDACCIÓN ON24

Comentarios