Remiseros y taxistas fueron al Concejo y plantearon correcciones tarifarias y prórroga de licencias por un año

“Se está llevando a la desaparición el servicio de remis”, sostuvieron.

La Comisión de Servicios Públicos recibió a remiseros y taxistas, que llevaron al Palacio Vasallo sendos reclamos respecto a tarifario y chapas. Concretamente, la Cámara de Remises planteó la necesidad de una tarifa gerencial y las organizaciones taxistas, un año de prórroga de las licencias recientemente renovadas por 30 días ante el inminente vencimiento.

El titular de la Cámara de Remises de Rosario, Alfredo Gordo, denunció los pagos a un término de hasta 60 días y agregó que en algunas ocasiones las agencias difieren los pagos hasta 90 días, además de los descuentos en los pagos. Consideró que existe una “defensa de las corporaciones”, añadió que “nadie quiere invertir” y señaló que “se está llevando a la desaparición el servicio de remis”.

En este marco, la presidenta de la Comisión, Verónica Irizar, sostuvo que “es atendible esa situación de pedido de una tarifa gerencial” y se comprometió a trabajar la solicitud en el marco de la renovación de licencias y la prórroga de vencimiento de chapas.

Luego se presentaron en audiencia, los referentes de las organizaciones taxistas, entre ellos, Mario Cesca, de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (ATTI); José Iantosca y Marcelo Díaz, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (CATILTAR), y Natalia Gaitán, de la Cámara de Mujeres Taxistas, entre otros.

Díaz expresó la necesidad del sector de prorrogar el vencimiento de las licencias 2013 por un año y anticipó las dificultades del sector de encuadrarse en el pedido expuesto en el mensaje del Ejecutivo Municipal de renovar unidades con un máximo de 7 años de antigüedad. Así, solicitó además 1 año de excepción del pago del canon correspondiente a los derechos de explotación.

Por su parte, Iantosca afirmó que “no tiene sentido renovar ahora al valor actual de los autos usados –cercanos a los 0km- además de la imposibilidad”, en alusión a la falta de capacidad para concretar las operaciones de adquisición de unidades. “Estamos a tiempo de salvar al sistema”, recalcó.

En tanto, Gaitán reclamó por el estudio de costos de forma de poder avanzar en una negociación por un nuevo ajuste tarifario y reiteró el pedido de 1 año de prórroga de los vencimientos de chapas (2013).

A su vez, Cesca mencionó el planteo del Sindicato de Peones de suba salarial del 60% y coincidió en el pedido de eliminación del canon y ajuste tarifario.

 

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