Pese al freno en la demanda de empresas por reubicarse o expandirse a galpones industriales, la inmobiliaria Arpini, especializada en inmuebles corporativos, anunció la incorporación a su plantilla de inmuebles para alquiler de una nave a estrenar, con características de usos múltiples, emplazada sobre la ruta 18, en Alvear, a la altura de la finca La Carolina.
En diálogo con ON24, el CEO de la inmobiliaria y representante del interior del país en el Consejo Inmobiliario Argentino Logístico Industrial, Patricio Arpini, resaltó que se trata de un inmueble preparado tanto para industria como para oficinas y sector comercial, además de contar con “buenos estándares de calidad constructiva”.
Concretamente, totaliza 1.600 metros cuadrados de superficie cubierta, que se dividen en 400 m2 destinados a showroom y sector comercial de doble altura y vidriado a la calle; 500 m2 para oficinas y servicios (vestuarios, cocina, baños, comedor) con instalaciones incorporadas, y 700 m2 de depósito, “con buena altura, varios accesos y playa de maniobra importante”, destacó el empresario y añadió que el valor del alquiler mensual se sitúa en los US$ 7.000.
Arpini explicó que, a raíz de las características especiales de este inmueble, en una zona en la que escasean los mismos, “la búsqueda del inquilino en estos casos es muy específica”. En ese sentido, afirmó: “Estamos apuntando a un cliente que valore el espacio comercial; una empresa que necesite exposición, como puede ser el sector de maquinaria agrícola o concesionaria de vehículos enfocados en el agro, por ejemplo, u otro tipo de empresa que tenga producción propia”.
El director de la inmobiliaria especializada sostuvo que, aunque “hay necesidad de las empresas por mayores espacios y sigue habiendo poca oferta de estos productos”, apuntó que “no se están tomando las decisiones todavía”. Y agregó: “En el último mes, notamos un freno en la demanda, lo que se puede atribuir a todo el proceso eleccionario y la incertidumbre que se genera”.
Consultado sobre si este comportamiento del mercado ya presiona el precio de los galpones industriales a la baja, indicó que “todavía no porque es momentáneo y además, con estos aumentos del dólar, los valores de alquiler también se están incrementando al seguir habiendo escasez de oferta”.
REDACCIÓN ON24