“Veo a la política carente de acción y propuestas hacia una sociedad que está escasa de definiciones”, así analizó Carlos Cristini, presidente del Foro Regional Rosario (FRR), en el programa Con Sentido Común de Marcelo Fernández, en CNN Radio Rosario, los resultados de las elecciones generales del pasado domingo.
Los comicios tendrán un capítulo más con el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, dos alternativas que a Cristini le generan escepticismo: “No sabemos para dónde vamos, están carente de estímulos para seguir haciendo, están carente de objetivos”.
En este sentido, manifestó estar “preocupado porque la sociedad está indolora, sobre todo en el aspecto empresarial. Está descreída, está mirando una película en la que todo lo que viene es producto de algo que pasa en algún lugar en el cual se está muy poco involucrado”.
“No veo a nadie que esté teniendo esa particularidad de entender y de alguna manera tender puentes hacia el sector empresarial para involucrarlo en lo que pueda venir”, sostuvo Cristini y completó: “Es dejar afuera a uno de los sectores más importantes en la dinámica de cualquier evolución, porque si a ese sector no lo tenés de alguna manera vinculado y en expectativa al desarrollo, decime cómo salís de este berenjenal en el que estás metido”.
El presidente del Foro Regional Rosario también abordó las disputas políticas y sostuvo que los cruces internos en las instancias electorales de este año “han tenido tanta entidad que hacen que sea imposible sentarse y trabajar por una unidad o un consenso hacia adelante, que es lo único que necesita este país”. Para el empresario, el apoyo de Patricia Bullrich a Milei expone a “Juntos por el Cambio a desaparecer como tal”.
“Cualquiera de los dos que sea presidente tendrá un panorama muy fragmentado y muy complicado”, expresó Cristini.
Este miércoles, el Foro Regional Rosario llevó adelante la asamblea donde presentaron sus estados contables y rindieron cuentas a cada socio. Además, se presentan los proyectos concluidos en el último año. “Tenemos una institución saneada que no depende de ningún subsidio ni de ninguna ayuda estatal. El Foro se maneja totalmente con aportes del sector privado, a través de cuotas sociales o de aportes que hacen socios o personas que tienen algún grado de relación de afinidad con la institución”, remarcó el presidente de la entidad.
Para este viernes, el Foro prepara el encuentro “Impacto de las adicciones en el mundo del trabajo” donde distintas instituciones intercambian actividades e ideas para trabajar sobre esta temática.
Además, el 23 de noviembre, el FRR prepara su cena anual, que servirá como pretexto para exponer el trabajo realizado en el 2023 ante los socios y autoridades de los gobiernos salientes y entrantes con el objetivo de “compartir para ser sólidas en la sociedad”.
“Nosotros siempre decimos que si estas demasiado solo corres peligro de no ser escuchado. Siempre las situaciones que muestran una sociedad conjunta, organizada y compartiendo, son más escuchados”, esbozó Cristini sobre el propósito de la cena que se llevará a cabo en el salón de la costanera Punta Barranca.