Verónica Razzini dejará su cargo en el directorio de su empresa para sentarse en una banca del Congreso Nacional. Así lo decidió la gente con su voto el pasado domingo y se comprometió desde su lugar, luchar por las leyes que necesitan las pymes para que el país pueda salir adelante.
“Mi compromiso viene desde el sector privado, hay muchísimo por corregir, me tocó vivirlo en carne propia. Me faltó sentirme representada, sentí que el universo pyme no estaba representado en ningún lugar y por eso tomé la decisión de involucrarme. Necesitamos reglas claras para poder producir y generar trabajo. Las pymes necesitamos que nos saquen la pata de la cabeza”, sostuvo la empresaria en diálogo con ON24.
A pesar de quedar en tercer lugar en las elecciones, la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio logró que los tres primeros postulantes accedan a una banca en la Cámara Baja. El 10 de diciembre asumirán José Nuñez, Verónica Razzini y Alejandro Bongiovanni.
La mujer de 43 años sabe que en el Congreso cumplirá un rol importante para el mundo empresarial. “Esas serán mis propuestas, voy a ir por una modernización laboral que es lo que se necesita. Argentina tiene que empezar a generar trabajo genuino y si no adecuamos las leyes laborales, no vamos a poder avanzar nunca. Hace mucho tiempo que en la Argentina no se genera trabajo genuino. Con reglas claras, baja de impuestos y terminando con la industria del juicio laboral, las pymes automáticamente van a generar el cambio”, agregó.
Razzini se popularizó luego de ser víctima de un bloqueo sindical y resistirse con mucha potencia a eso. Fue amenazada, intimidada y la fachada de su negocio fue baleada, lo que la llevó a encabezar una lucha a nivel nacional y formar el Movimiento Empresarial Anti Bloqueo, que asesora y ayuda a las empresas que terminan siendo rehenes de sindicatos.
Así logró sacar de esa situación a Grupo Razzini, donde es parte del directorio junto a sus dos hermanos, que expandieron la empresa de distribución de materiales de construcción que había sido fundada por su abuelo en la ciudad de Rosario hace 60 años y manejada luego por su padre.
En ese sentido, Verónica indicó: “Fue dificil tomar la decisión pero alguien tiene que hacerlo y hay que empezar a hacer cambios. La sensación es de incertidumbre, pero hay que redoblar la apuesta. Mi familia no estaba muy feliz al comienzo con la decisión, pero la vida me llevó por este camino con la creación del Movimiento Empresarial Anti Bloqueo donde me sentí muy cómoda en mi rol de dirigente de ese espacio. Fue algo exitoso, logramos transformaciones muy profundas. Ahora mi familia me acompaña y da fortaleza”.
La decisión de Razzini es dedicar practicamente tiempo completo a su nueva función: “No voy a seguir perteneciendo al directorio de la empresa porque mi rol principal será como legisladora en el Congreso, pero sí voy a seguir trabajando un poquito con cuestiones que son fundamentales en tareas de recursos humanos y capacitaciones al personal”, dijo.
RESULTADOS INESPERADOS
En la categoría Diputados, en la provincia de Santa Fe, La Libertad Avanza obtuvo el 32,3%, Unión por la Patria 29%, Juntos por el Cambio 26,9%, Hacemos por nuestro País 9,2% y el Frente de Izquierda 2,4%. A pesar de quedar en tercer lugar, la lista integrada por Verónica Razzini logró tres bancas en la Cámara de Diputados.
“El resultado que tuvimos el domingo nos deja pensando sobre si las estrategias de campaña fueron correctas. Yo creo que no lo fueron, pero la lectura general es que hay un 65 por ciento de la población que no quiere mas este sistema que nos trajo a la situación en la que estamos hoy y nos lleva a que este tiempo que queda de descuento como oposición, tenemos que redoblar esfuerzos y salir a defender a ese porcentaje que quiere un cambio”, dijo refiriéndose no sólo a lo ocurrido en Santa Fe sino a nivel nacional, donde Juntos por el Cambio quedó fuera de la pelea presidencial.
En cuanto al balotaje, ratificó su postura opositora al gobierno actual, pero prefirió no brindar apoyo a ningún candidato por el momento. “La dirigencia debe dictaminar los pasos a seguir, estamos en un momento de asimilar el resultado y rearmar el posicionamiento. Creo que hay que pensar en lo que la gente necesita. Hay que hacer foco en las propuestas”, sentenció.