Luego de conocerse los resultados de la primera vuelta electoral, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios emitió un comunicado en el que pidió a los candidatos que competirán en el balotaje, Sergio Massa y Javier Milei, que atiendan las necesidades del sector. “Los dos candidatos cuentan con un documento de propuestas de políticas públicas que elaboramos con la certeza de que un sector privado pujante resolverá años de atraso”, indicaron.
“Estos casi 100 años de trabajo arduo, pleno conocimiento del contexto y de la historia económica, política y social de Argentina, nos obligan a no mirar para un costado y convocar a los dos candidatos que siguen en camino hacia el sillón de Rivadavia a que atiendan las necesidades del comercio y los servicios, sector que representa al 65% del PBI y alrededor de dos tercios de la mano de obra formalmente ocupada”, enfatizaron.
En ese sentido, las empresas nucleadas en la CAC no manifestaron apoyo explícito a ninguno de los postulantes a la Presidencia y afirmaron que “quien presida nuestro país contará con el apoyo de esta institución, si tiene como misión el progreso de todos los argentinos”.
“Por nuestra parte, seremos responsables de seguir creyendo e invirtiendo todos los días, abriendo las puertas de nuestros comercios, generando empleo y acompañando a quienes quieren trabajar en pos del progreso personal y como nación”, expresaron.
A su vez, llamaron a que en las próximas semanas, “la contienda electoral se desarrolle en un escenario de diálogo, sin recurrir a discursos agraviantes que nos hagan retroceder como país”.